Tecnología

Instagram te permitirá agregar subtítulos en historias de video y Reels

Instagram te permitirá agregar subtítulos en historias de video y Reels

Instagram agrega una función de subtítulos para las stories y reels, para los usuarios de países angloparlantes

Por Elizabeth Trujillo

04/05/2021 03:55

Ya sea que tenga problemas de audición u olvidó sus auriculares en casa, navegar por Instagram sin el audio puede ser un obstáculo importante para aprovechar al máximo la plataforma.

Pero puedes despedirte de ese problema cuando aprendas a agregar pegatinas de "Subtítulos", se trata de una función de transcripción automática recién lanzada que agrega subtítulos a tu contenido de vídeo con solo tocar un botón.

La función debutó el 4 de mayo y le permite incluir fácilmente subtítulos en sus videos como lo haría con cualquier otro texto o calcomanía o gif en la popular plataforma.

El lanzamiento marca un cambio hacia la accesibilidad para los usuarios sordos o con problemas de audición, y también facilita la vida si prefiere hojear las Historias de sus amigos sin audio.

La función de subtítulos está actualmente disponible para usar en Stories, pero pronto se lanzará en Reels, según los reportes obtenidos por La Verdad Noticias, además te explicamos cómo funcionará.

¿Cómo usar subtítulos en Instagram Stories y Reels?

Algunos países tendrán la función de subtítulos en la red social

¿Listo para probarlo por tu cuenta? Primero, grabe un video en Historias o extraiga uno de la carpeta de su cámara. Selecciona la calcomanía de "subtítulos" de la galería de calcomanías para transformar automáticamente tu audio en texto; aquí es donde irías al agregar tu ubicación, un gif o música.

Luego, personalícelo como lo haría con cualquier otra historia: puede editar todo, desde la posición de su título hasta su estilo, color y texto, a diferencia de la función de subtítulos automáticos similar de TikTok (algo que la plataforma acaba de presentar en abril), que solo puede encender o apagar.

Actualmente, los subtítulos están disponibles en inglés para los países de habla inglesa, aunque, según un comunicado, Instagram espera expandir la nueva función a otros idiomas y países muy pronto.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.