Tecnología

Instagram te deja probar si quieres esconder 'Likes' de publicaciones

Instagram te deja probar si quieres esconder 'Likes' de publicaciones

Facebook te dejará elegir si deseas o no seguir viendo el contador de ‘Likes’ en las publicaciones de Instagram, aquí los detalles.

Por Erick Peraza

14/04/2021 07:19

Instagram ha comenzado una nueva prueba relacionada con el contador de ‘Likes’ en las publicaciones de los usuarios tras experimentar con la misma idea en 2019 sin embargo en esta ocasión será cada persona la que decida ocultarlos o no.

De tener buena respuesta Facebook planea llevar esta opción de Instagram a su red social.

Esta decisión aplica tanto para los ‘Likes’ en sus propias publicaciones como para los de las que aparecen en su feed de acuerdo al reporte de Facebook que además reveló que si la opción es bien aceptada planea aplicarla en su popular red social.

De esta manera la red social de fotos y vídeos busca reducir la ansiedad que provocan los conteadores de ‘likes’ entre los usuarios al representar una medida arbitraria de qué es popular y que no en la plataforma.

En particular este problema afecta a los usuarios más jóvenes quienes dan mucho peso a las opiniones de terceros al grado de borrar sus publicaciones en Instagram si estas no reciben suficientes ‘likes’.

Instagram prepara versión para menores de 13 años

Otra de las recientes noticias de Instagram que hemos reportado asegura que la red social y empresa de Mark Zuckerberg se encuentra trabajando en una versión de la popular aplicación de fotografía y vídeo enfocada en usuarios menores de 13 años.

Y es que una de las principales condicionantes actuales para utilizar Instagram es que las cuentas infantiles deben ser supervisadas y administradas por un adulto sin embargo es evidente que la red social no es el mejor lugar ni el más seguro para que los menores naveguen y compartan información personal.

Esta situación es la que según reportes ha llevado a Facebook a incluso considerar una de sus prioridades el desarrollo de una alternativa a Instagram que proteja a los usuarios infantiles y sea una introducción apropiada al mundo de las redes sociales.

Es así que Facebook continúa buscando la manera de mejorar Instagram para todos sus usuarios. ¿Planeas esconder o dejar visibles los 'likes' de las publicaciones en tu feed? Déjanos saber en los comentarios. En La Verdad Noticias seguiremos de cerca los anuncios de la aplicación para traerte lo más reciente.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.