Secciones
Instagram sigue copiando las características de TikTok
Tecnología

Instagram sigue copiando las características de TikTok

Esta nueva función de Instagram se parece mucho al FYP de TikTok y no es Reels

por LaVerdad

Instagram sigue copiando las características de TikTok

Instagram sigue copiando las características de TikTok

Si bien todavía nos estamos recuperando de la introducción de los Instagram Reels, que causó gran revuelo por copiar la esencia de TikTok, pues ahora la plataforma ha dejado atrás ese tema con el lanzamiento de otra nueva función que suena, ¿cómo diríamos, vagamente familiar? Presentamos: publicaciones sugeridas.

La "nueva función" es prácticamente una expansión interminable en el feed de tu Instagram actual, con una serie de "publicaciones sugeridas", de usuarios que no sigues y que aparecen una vez que hayas terminado de desplazarte por las publicaciones de aquellos a quienes sí.

Si bien durante los últimos años Instagram simplemente ha mostrado un mensaje a los usuarios que han llegado al final de su feed "Estás al día" mientras te desplazas sin pensar en tus ratos libres, ahora simplemente tendremos la opción de aún más contenido, que al parecer no tiene fin.

Publicaciones sugeridas de Instagram copia a TikTok

La nueva función es independiente de la página de exploración de Instagram, que muestra a los usuarios "contenido adyacente" o parecido a lo que interactúan, según el Jefe de Producto de Instagram, Julian Gutman. En cambio, las publicaciones sugeridas de Instagram son publicaciones de cuadrícula, excluyendo a IGTV y Reels, relacionadas con el contenido que ya ven en su feed, e incluirán anuncios también. Esto suena, en teoría, muy similar a la página de exploración.

Instagram TikTok

Creo que para nosotros esto realmente surgió de una visión de hace un par de años en la que las personas realmente veían su feed como un lugar para sus intereses, y con la mejora en el aprendizaje automático y nuestra capacidad para hacer que sea más fácil para ti ver más de esas publicaciones que están en Instagram todos los días, y realmente te brindan esa relevancia personalizada, indicó Julian en un comunicado ayer: Por eso, solo queremos que sea realmente fácil para las personas ver ese (contenido relevante) cuando llegan al final de su feed; esa es realmente la motivación aquí, haz que sea más fácil para ti profundizar en tu interés.

TE PUEDE INTERESAR: Instagram te alertará antes de compartir publicaciones o historias privadas

La realidad es que, a pesar de ser una nueva función en Instagram, todo esto suena muy familiar, el equivalente al FYP de TikTok. Si estás inmerso en la plataforma sabrás que esto ocurre a cualquiera que ya se esté desplazando a través del contenido interminable en TikTok, y en cambio, es un gran paso lejos de la postura anterior de Instagram sobre el uso consciente y súper curado de las redes sociales. Los tiempos están cambiando o al menos Instagram se está adaptando o tú, ¿qué opinas?

Temas

Comentarios