Tecnología

Instagram se cae mundialmente durante las primeras horas del 2 de septiembre

La famosa red social aún continúa con algunas fallas/Foto: News Summed Up

La famosa red social aún continúa con algunas fallas/Foto: News Summed Up

Instagram tuvo una falla masiva durante este jueves 2 de septiembre ya que la aplicación no cargaba las nuevas publicaciones.

Por Patricia Montalvo

02/09/2021 07:25

Instagram nuevamente ha sufrido una caída mundial, ya que la famosa red social ha presentado fallas desde las primeras horas de este jueves 2 de septiembre, puesto que miles de usuarios han reportado que la aplicación no les deja acceder a su cuenta, mientras que otros dicen que no se actualiza la página principal.

La caída de la red social que pertenece a Facebook fue confirmada por el portal DownDetector, además que una gran cantidad de internautas reportaron lo ocurrido en Twitter, donde incluso compartieron varios memes.

De acuerdo con DowDetector, desde la madrugada, aproximadamente a la 1:32 Horas (Hora Centro de México), miles de usuarios notaron que Instagram se cayó a nivel mundial: "Los informes de los usuarios indican que Instagram está teniendo problemas desde la 1:32 a.m.", declaró la plataforma de reportes.

Instagram sigue fallando

Los internautas han creado varios meses por el fallo mundial/Foto: Twitter

Al momento de redactar este artículo en La Verdad Noticias, Instagram sigue reportando fallos. Aunque por unos momentos se logra estabilizar, sigue teniendo problemas para cargar las actualizaciones de contenido. Incluso en Twitter el hashtag #Instagramdown se volvió tendencia en algunos países.

La falla consiste en que la red social no carga, no abre y si bien va se abre un mensaje que informa que hay un error y que ya están trabajando en él. Después de varias horas de que se reportaron los problemas, los representantes de la aplicación de fotos y videos no han dicho el motivo de esta caída.

¿Cuántos usuarios tiene Instagram en 2021?

La aplicación es una de las favoritas de millones de usuarios/Foto: Portal Comunicación Veracruzana

De acuerdo con el último informe Digital 2021 elaborado por We Are Social en colaboración con Hootsuite, para enero de este año, la aplicación Instagram tenía 1.221 millones de usuarios activos; se dice que la pandemia ayudó al crecimiento de esta red social.

Con este número de usuarios se coloca entre las cinco apps más populares hasta ahora, junto a Facebook, Youtube, WhatsApp y Messenger. Sin embargo, las fallas que suele tener Instagram posiblemente no son del agrado de los usuarios, lo que podría hacer que en algún comience a reducir su fama.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!