Tecnología

Instagram se cae de nuevo; usuario reportan fallas

Instagram se cae de nuevo; usuario reportan fallas

Instagram se cae de nuevo; usuario reportan fallas

El rastreador de Downdetector confirmó las fallas de Instagram desde las 10 am de este miércoles.

Por Gabriela Flores

20/10/2021 11:03

Aproximadamente a las 10 de la mañana de este miércoles 20 de octubre, cientos de usuarios reportaron fallas en Instagram y el rastreador Downdetector, informó que, efectivamente, la famosa red social estaba teniendo problemas para cargar las imágenes.

Otros usuarios han mencionado que no pueden acceder a Facebook ni a WhatsApp, lo que ha complicado la comunicación, pero hasta el momento no hay problemas reportados en estas otras plataformas que también son propiedad de Mark Zuckerberg.

En lo que va del año las redes sociales han fallado muchas veces, a excepción de Twitter, plataforma por la cual, los usuarios hacen tendencia el problema. 

En septiembre de este año, Instagram se cayó mundialmente durante las primeras horas del día, lo que en un principio alertó a las personas al creer que sus cuentas habían sido hackeadas.

Nueva falla de Instagram

Las fallas comenzaron a las 10:00 am de este día

Apenas el 4 de octubre se reportó la caída de WhatsApp, Facebook y la red social de la ‘camarita’, pues durante varias horas, millones de usuarios se quedaron totalmente incomunicados ante las múltiples fallas de las plataformas.

Los problemas iniciaron en una hora similar a la de este miércoles 20 de octubre, por lo que los usuarios temen que la situación se repita; anteriormente, el conflicto duró aproximadamente 6 horas.

Las quejas fueron tantas que el mismo Mark Zuckerberg se pronunció al respecto y ofreció disculpas a todo el mundo, pues la falla fue internacional debido a una actualización de Border Gateway Protocol (BGP).

¿Cuánto cuesta instalar Instagram?

La red social se instala fácilmente

La aplicación es totalmente gratuita y se instala fácilmente en los dispositivos móviles sin importar su sistema operativo; Android e iOS.

Los pasos a seguir son sencillos e incluso para crear la cuenta no existe gran ciencia pues la misma red social va dando los pasos a seguir para poder tener un perfil y publicar todas las imágenes que se deseen.

Lamentablemente que Instagram reporta fallos ha disminuido su número de usuarios en el mundo, pues estos problemas se han hecho cada vez más seguidos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!