Secciones
Instagram prueba los Stories para grupos
Tecnología

Instagram prueba los Stories para grupos

Instagram prueba la creación de grupos para compartir historias de forma más privada, algo similar a la función de Mejores Amigos

por LaVerdad

Instagram prueba los Stories para grupos

Instagram prueba los Stories para grupos

Facebook lleva algún tiempo trabajando constantemente en actualizaciones que pretenden mejorar la experiencia del usuario en sus redes sociales, y en esta ocasión toca el turno de Instagram.

Hasta hace poco se anunció el lanzamiento de la aplicación Threads, enfocada en el contenido privado, donde los usuarios pueden compartir publicaciones con las personas con las que se relacionan más, y ahora prueba una opción de Stories para grupos.

Desde hace mucho se creó la función de Mejores Amigos, donde se puede elegir a los usuarios que verán el contenido e historias que se comparten, pero ahora, el Group Story permite la creación de diversos grupos que pueden ser determinados según la preferencia del usuario.

Aunque parecería ser que diversos amigos compartirán la misma historia, en realidad la opción permite la creación de listas de contactos que recibirán las historias; es decir, que en lugar de hacerlas públicas para todo el mundo, se podrá seleccionar los usuarios específicos con el permiso de reproducirlas.

La herramienta fue descubierta por Jane Manchun Wong, una reconocida filtradora de información, que compartió los detalles a través de su cuenta de Twitter.

Si bien, es cierto que Mejores Amigos permite editar frecuentemente la lista de usuarios, en realidad no es una función para segmentar al público de forma eficiente por tipo de interés y contenido, ahí recae la principal diferencia entre ambas herramientas.

El objetivo de Group Story sería delimitar el alcance del contenido para que pueda ser reproducido por las personas con afinidad a un interés específico. Esto daría al usuario la oportunidad de compartir ciertas historias con amigos, familia, compañeros de usuario, etc. a través de la creación de listas, que podrán ser modificadas según convenga.

TE PUEDE INTERESAR: Facebook lanza Threads en Instagram

Hasta el momento se desconoce si se tratará de listas permanentes o temporales para las historias, pues se encuentra apenas en fase de prueba interna. Tampoco se sabe la fecha en que Instagram lanzará de forma oficial la función o si realmente llegará.

Temas

Comentarios