Tecnología

Instagram lanza nueva interfaz de historia para computadoras de escritorio

Instagram lanza nueva interfaz de historia para computadoras de escritorio

Instagram está probando un nuevo cambio en su interfaz de historias para computadoras de escritorio

Por Adriana Chuc

27/01/2021 02:04

Instagram está haciendo que su función de Historias sea más completa en el escritorio. En una pequeña actualización de la interfaz de hoy, la compañía está actualizando su función de Historias para que se abra y muestre un carrusel de videos, que muestra una vista previa de lo que se muestra a continuación y el contenido que se acaba de reproducir.

Desde esta interfaz, los espectadores pueden hacer clic en cualquier historia que quieran ver. Es como si los pequeños círculos en la parte superior de los feeds de los usuarios fueran más grandes y en pantalla completa.

Este es un cambio menor, pero completa la función de escritorio y la hace más atractiva de usar, especialmente porque las personas usan sus computadoras con más frecuencia mientras trabajan desde casa. En su mayor parte, Instagram ha dejado las Historias sin cambios durante años. El formato es el mismo de siempre, siendo las publicaciones efímeras.

La mayoría de los cambios de formato de Instagram vienen en forma de herramientas creativas, como pegatinas para pequeñas empresas y nuevas fuentes. Por ahora, Instagram se está enfocando firmemente en Reels, su competidor de TikTok, con Stories recibiendo pequeñas actualizaciones para mantenerlo actualizado.

Instagram lanza un nuevo diseño de la interfaz de historias para PC

Instagram suspendió función y causó molestia en usuarios

En un tiempo reciente la red social Instagram suspendió la opción de compartir publicaciones que constan en el muro de fotografías de cada cuenta, mejor conocido como feed, en las historias. No obstante, esta suspensión no ha caído bien en muchos usuarios.

Por otro lado, Instagram dio a conocer que estaban probando un cambio en la forma de compartir el contenido en las historias y afirmó que la decisión consideró la preferencia de los usuarios.

Sin embargo, muchos usuarios han dado a conocer su inconformidad por medio de otras plataformas como Twitter e incluso han creado memes sobre la situación. Todo parece indicar que la medida busca impedir el spam o las publicaciones no deseadas.

TE RECOMENDAMOS LEER: Conoce todo de Instagram y aprovecha esta aplicación al máximo

La Verdad Noticias te informa que la respuesta de Instagram aclara que "gracias a las opiniones de los miembros de nuestra comunidad, sabemos que quieren ver menos publicaciones del feed en las historias. Durante esta prueba, no podrás agregar publicaciones del feed a tu historia".