Tecnología

Instagram está probando recaudaciones de fondos personales

Instagram está probando recaudaciones de fondos personales

Instagram está probando recaudaciones de fondos personales

Instagram se encuentra probando inicialmente la función de recaudación de fondos personales en los EE.UU., Reino Unido e Irlanda

Por La Verdad

21/07/2020 11:47

A partir de hoy, algunos instaladores de Instagram pueden organizar eventos para recaudar fondos por una causa que es importante para ellos, sus pequeñas empresas o un amigo. Es efectivamente una versión de GoFundMe directamente dentro de la aplicación. Instagram está probando inicialmente la función de recaudación de fondos personales en los EE. UU., Reino Unido e Irlanda, y sigue a Facebook implementando una función similar en marzo.

Las personas que viven en países donde pueden donar a una organización sin fines de lucro a través de la etiqueta de donación pueden comprometerse con recaudadores de fondos personales. Instagram dice que los usuarios de su plataforma y Facebook han recaudado más de 65 millones de dólares a través de COVID-19 y recaudación de fondos de justicia racial desde enero. Las donaciones se han duplicado en el último mes en Instagram en los EE. UU.

La prueba de recaudación de fondos personal comienza hoy en Android en esos tres países y pronto estará disponible en iOS. Si tienes 18 años o más y estás en un país elegible, puedes comenzar accediendo a la opción Agregar Recaudación de Fondos desde la configuración de Editar Perfil. Se le pedirá que seleccione una fotografía, categoría de recaudación de fondos (de una lista de 14) y más detalles sobre su causa, incluyendo por qué está buscando recaudar dinero. También deberá ingresar los detalles de su cuenta corriente a través de Stripe, que se encarga de los pagos.

Instagram pronto empezará con la recaudación de fondos personales en iOS

Instagram hará revisión completa de los eventos

Instagram revisará todos los eventos para recaudar fondos para asegurarse de que sean legítimos. Las categorías elegibles (que son las mismas que las de los recaudadores de fondos personales de Facebook) incluyen proyectos y grupos comunitarios, ayuda en caso de crisis, voluntariado, viajes, medicina, educación y mascotas y animales. No podrá, por ejemplo, recaudar fondos para una campaña política o cualquier cosa que viole las leyes locales.

La recaudación de fondos durará 30 días de manera predeterminada, pero ese plazo puede extenderse por otros 30 días a la vez o puede finalizarlos antes de tiempo. Puede administrar su (s) recaudación (es) de fondos desde la configuración de su cuenta.

Si elige donar a un recaudador de fondos personal, puede permanecer anónimo del público. El creador aún puede ver su nombre de usuario de Instagram, el nombre que figura en su perfil y cuánto donó. Los creadores comenzarán a recibir pagos elegibles de sus recaudadores de fondos seis días después de la primera donación. Sin embargo, esos fondos pueden estar sujetos a impuestos.

Las personas que administran recaudaciones de fondos personales en Facebook tienen que pagar una tarifa de procesamiento por donación y aquí se aplica la misma estructura de tarifas. Un portavoz confirmó a Engadget que Instagram no gana dinero con la recaudación de fondos.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo agregar un "Challenge" en las historias de Instagram

Instagram dice que expandirá la función en los Estados Unidos, el Reino Unido e Irlanda en los próximos meses, y facilitará a las personas compartir su recaudación de fondos en sus historias y comentarios. Aún así, dado el éxito de sus calcomanías de donación sin fines de lucro, no sería sorprendente ver a Instagram desplegar esto en otros territorios en el futuro.