Tecnología

Instagram añade los subtítulos automáticos a las Stories

Instagram añade los subtítulos automáticos a las Stories

Las Stories incorporan la función de subtítulos que transcribirán automáticamente todo lo que se escuche en el vídeo en Instagram.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

06/05/2021 04:28

Ahora puede agregar una "etiqueta de subtítulos" a las Historias de Instagram que transcribe automáticamente su audio en subtítulos sin la necesidad de aplicaciones de terceros.

Esta es una herramienta útil tanto para los creadores como para el público, ya que los videos con subtítulos en vivo son más accesibles para las personas con discapacidades auditivas y aquellos que prefieren verlos sin sonido.

A diferencia de los subtítulos automáticos que se ven en los videos IGTV en vivo, los nuevos adhesivos de subtítulos se parecen más a elementos de video intencionales que a texto simple en la parte inferior de la pantalla, aunque también puede optar por el aspecto de subtítulo simple si así lo prefiere.

Al igual que otras pegatinas de Instagram, puede cambiar la posición, el color, el tamaño y la fuente de la leyenda, y editar el texto de la leyenda, lo cual es útil para aquellos casos en los que la aplicación no escucha una palabra. También puede utilizar la herramienta de lápiz para dibujar debajo o sobre los subtítulos en pantalla.

En el lanzamiento, las pegatinas de subtítulos solo funcionan en inglés y, por lo tanto, solo se están implementando para usuarios de iOS y Android en países predominantemente de habla inglesa.

Pasos para poder ejecutarlo

  • Abra la aplicación de Instagram y luego grabe un nuevo video de Story o Reels. También puede seleccionar un video guardado en su dispositivo para publicarlo.
  • Mientras edita el video, seleccione el ícono de Etiqueta de las opciones de edición en la parte superior.
  • Seleccione "Subtítulos" de la lista.
  • Coloca la pegatina donde quieras que aparezca. Verá una vista previa del texto a medida que se reproduce el video.
  • Toque una palabra para editarla si es necesario, y use las opciones de edición de calcomanías para cambiar el diseño y la distribución del título.
  • Cuando termine de editar, publique el video. Los subtítulos aparecen automáticamente a medida que se reproduce su video.

Siguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.