Tecnología

Instagram: Tips y trucos para dominar la red social

Instagram: Tips y trucos para dominar la red social

Instagram: Tips y trucos para dominar la red social

Descubre los mejores 12 trucos para dominar Instagram a la perfección

Por La Verdad

16/07/2020 08:28

Instagram es una de las redes sociales más populares del mundo. Hay mucho más que solo publicar fotos y videos. Puede usarlo para editar fotos y guardarlas sin publicar, decorar su perfil con fuentes especiales, programar fotos y videos, y mucho más. En esta lista de trucos de Instagram, le mostraremos todo lo que necesita para dominar la red social.

1. Guardar una foto de alta resolución sin publicar

Sigue estos pasos para guardar fotos de alta resolución editadas desde Instagram sin publicarlas.

  • Abrir Instagram> entrar al perfil> ir al menú> elegir Configuración.
  • Ingresar a Cuenta> click en Fotos originales> activar Guardar fotos originales.
  • En un Android se debe entrar a la Cuenta> elegir Publicaciones originales> activar Guardar publicaciones originales.

Ahora, lo todo lo que se publique se guardará localmente en el dispositivo. Sin embargo, el plan es guardar fotos editadas de alta resolución sin publicarlas en línea y así es como se puede lograr.

  • Después de habilitar la configuración sugerida, se debe poner el teléfono en modo avión.
  •  Abrir Instagram> presionar el botón + > agregar cualquier foto para edítalarla. Continuar y en la última página, omitir el paso de agregar el título o la ubicación y para simplemente publicar la imagen.
  • Entonces, debido a que el modo Avión está activado, Instagram no podrá publicar la imagen, pero si se obtendrá la misma foto editada en la galería del teléfono.

Antes de desactivar el modo Avión, es importante eliminar la foto en Instagram que no se publicó, ya que de no ser así y apagar el modo Avión, la imagen se publicará automáticamente una vez que el dispositivo esté conectado a Internet.

2. Programar publicaciones de Instagram

¿Alguna vez te has preguntado cómo puedes hacer que tus seguidores piensen que estás viajando incluso durante el confinamiento? Una forma es seguir publicando una foto de viaje todos los días. ¿Como lograrlo? Simplemente siguiendo estos pasos.

El primer método para programar publicaciones requiere tener una cuenta comercial. Para convertir la cuenta:

  • Abrir Instagram y tocar el icono de perfil.
  • Tocar el icono de menú en la esquina superior derecha y entrar a Configuración.
  • Ir a Cuenta y en la parte inferior hay una opción para crear una cuenta comercial.
  • Ahora se debe seguir las instrucciones para transformar su cuenta en una cuenta comercial.

Es importante tener en cuenta que cambiar a una cuenta comercial significa que el perfil será público porque las cuentas comerciales no pueden ser privadas. Si eso es un problema, es mejor pasar al siguiente consejo.

  • Ingresar a facebook.com/creatorstudio en la computadora. El proceso también se puede hacer en un teléfono, sin embargo, la experiencia no es tan fluida en los teléfonos inteligentes.
  •  Una vez que se cargue este sitio, dar click en el logotipo de Instagram en la parte superior y conectar la cuenta de Instagram con esta página para continuar.
  • Hacer clic en Crear publicación y después en el feed de Instagram. Ahora, simplemente se debe agregar la foto que desea programar: agregar el título, su ubicación y una vez terminado todo esto, dar clic en la flecha hacia abajo que se encuentra junto a Publicar para elegir Programar.
  • Basta con establecer la hora y la fecha, una vez que haya terminado, presione Programar. Hacer esto programará tu publicación para el futuro.

Este es un método oficial y por ahora solo funciona para cuentas comerciales. Sin embargo, al tener una cuenta normal y querer programar publicaciones en Instagram, lo mejor es hacerlo a través de una aplicación de terceros.

  • Descargar la aplicación Vista previa en su iPhone. Para descargar en Android, hacer clic aquí.
  • Seguir las instrucciones en pantalla y configurar la app.
  •  Una vez que la cuenta de Instagram esté vinculada, desde la página de inicio, hacer clic en + y seleccionar Fotos / Videos para elegir la publicación que se desea programar.
  • Una vez que la foto se carga en la página principal, también hay una opción para editar la foto, y al final se debe dar click en la burbuja de pensamiento.
  •  Dentro de la página, se pueden agregar subtítulos y hashtags, pero lo más importante es tocar en Programar publicación. Entonces se pedirá elegir la fecha y la hora.

¡Listo! La publicación ahora estará programada para el futuro. Se podrá verificar y administrar las publicaciones programadas presionando el ícono del calendario en la parte superior. Además, si se quiere eliminar la publicación programada, también es posible.

3. Ampliar las fotos de perfil de Instagram

Para acceder a una foto de perfil de Instagram de tamaño completo, sigue estos pasos.

  • Visitar instadp.com para ingresar el nombre de usuario de la cuenta cuya foto de perfil desea ver en tamaño completo.
  • Una vez encontrado el perfil que se desea, simplemente hay que presionar Tamaño completo y desplazarse hacia abajo. Luego se puede capturar para hacer un meme o lo que sea.

Eso sería todo ¡De nada!

4. Publicar sin dar acceso a la cámara o micrófono

¿Sabías que con Instagram se puede publicar fotos, videos e incluso historias, sin siquiera tener que dar permiso a la aplicación? ¿Cómo se hace exactamente? Bueno, se puede hacer desde el sitio web móvil de Instagram. Sigue estos pasos:

  • Abrir Instagram en el navegador del teléfono.
  •  Para cargar una foto, tocar + en la parte inferior> tocar Biblioteca de fotos o hacer clic en una nueva foto> elegir la foto, editarla como se realiza normalmente> tocar Siguiente, escribir un título, agregar ubicación y etiquetar a las personas. Una vez hecho esto, presionar enCompartir.

Para publicar una historia IG, desde la pantalla de inicio:

  • Tocar el icono de la cámara en la parte superior> elegir una foto o hacer clic en una nueva> editarla y una vez terminado, tocar Agregar a la historia para continuar.
  • En un teléfono Android, hay que abrir el video que desea compartir en la Galería. Tocar el ícono Compartir> tocar Historias de Instagram. *No hay forma de compartir videos a una historia de Instagram a través de un iPhone.

Por último, para publicar un video en el feed de Instagram usando un teléfono Android:

  • Abrir el video> tocar Compartir> Tocar Instagram Feed.
  • Editar el video> tocar Siguiente, agregar un subtítulo> Compartir y listo.

Del mismo modo, en un iPhone, hay que entrar a Fotos y elegir el video para compartir en su feed de Instagram. Al abrir el apartado de Compartir se debe seleccionar Instagram. Los usuarios de iPhone solo tienen la opción de agregar un título. Una vez hecho esto, presionar OK para compartir la publicación.

Estos son los mejores trucos de Instagram.

5. Ocultar su estado en línea y notificaciones de lectura

Debes haber notado un ícono de punto verde que aparece justo al lado del ícono de perfil en los DM. Este icono aparece cada vez que un usuario está en línea en Instagram. Sin embargo, hay una función que le permite ocultar su estado en línea en Instagram. Sigue estos pasos.

  • Abrir Instagram y entrar a Configuración. Tocar Privacidad> Estado de actividad> desactivar Mostrar estado de actividad.
  • Ahora, nadie podrá saber si estás en línea en Instagram, pero el lado negativo es que tampoco podrá ver el estado de la actividad de tus amigos.

También hay un buen truco para ocultar las notificaciones de lectura, al recibir un nuevo mensaje en Instagram, en lugar de abrir el hilo de chat:

  • Activar el modo avión en su teléfono. Una vez activado, regresar al chat y leer el mensaje. De esta manera, se podrá leer el mensaje sin notificar al remitente que ha visto su texto.
  • Antes de desactivar el modo avión, se debe cerrar la sesión en Instagram. Para hacerlo, se debe tocar el icono de su perfil> menú> Configuración. Desplazarse hacia abajo y seleccionar cerrar sesión.
  • Después de cerrar sesión, se puede desactivar el modo Avión, y con el teléfono conectado a Internet, ahora se puede iniciar sesión en la cuenta de Instagram.

Cuando regrese a los mensajes, verá una insignia no leída justo al lado del remitente cuyo mensaje se acaba de leer hace unos momentos. Básicamente, se puede ignorar ya que se ha leído el contenido del mensaje.

6. Activar / Desactivar comentarios en publicaciones

Sí, los comentarios se pueden deshabilitar en cualquiera de sus publicaciones de Instagram. Para saber cómo hacerlo, sigue estos pasos:

  •  Abra cualquiera de sus publicaciones de Instagram y toque el icono de tres puntos en la esquina superior derecha y toque Desactivar comentarios.
  • Para desactivar los comentarios incluso antes de haber compartido una publicación, en la página final donde agrega el título y la ubicación, toque Configuración avanzada. En la página siguiente, habilite Desactivar comentarios.
  • Para habilitar los comentarios, elija su publicación, toque el icono de tres puntos en la esquina superior derecha y toque Activar comentarios.

7. Haz un collage de fotos en tu historia

Para aprender a hacer un collage de fotos en las historias de Instagram sin usar ninguna aplicación de terceros, sigue estos pasos.

  • Desde un iPhone, hay que abiri Instagram y tocar el ícono Cámara.
  • Elegir una foto para publicar.
  • Una vez que se carga esta foto, minimizar Instagram y dirigirse a la aplicación Fotos.
  • Abrir la segunda foto, presionar el icono de compartir y tocar Copiar foto.
  • Regresar a Instagram, donde aparecerá una ventana emergente en la parte inferior izquierda pidiéndole que agregue esta foto como un sticker. Da click en la opción y eso es todo.

Ahora se podrá cambiar el tamaño y organízarlo como el usuario prefiera, además se puede repetir este paso tantas veces como sean necesarias para hacer un collage. Una vez terminado, solo hay que compartir la historia.

En el caso de Android, el proceso es un poco más largo, pero es posible. Así es cómo.

  • Descargar el teclado Swiftkey de Google Play. Una vez que la aplicación esté instalada, entrega todos los permisos. Después de eso, hay que salir de Swiftkey.
  • Entrar Instagram Stories y crear un fondo para el collage.
  • Tocar en medio para que aparezca el teclado. Luego dar clic en el ícono del sticker de la fila superior del teclado, luego click en el ícono de Pin en la parte inferior.
  • Ahora hay que presionar el icono de la cámara, dar permiso a la aplicación y eso es todo.

Ahora se podrá elegir cualquier foto como sticker personalizado. Una vez que se toca la foto, aparece en la pantalla paracambiar su tamaño u organizarla libremente. Se puede repetir los pasos y agregar tantas fotos como desee.

8. Decorar feed con una cuadrícula de fotos

Para decorar el feed de Instagram con una cuadrícula de fotos, se necesitará una aplicación de terceros que pueda dividir su imagen en 9 partes. Sigue estos pasos.

  • En Android, descargue Grid Maker For Instagram de Google Play. Una vez instalado, abra la aplicación y elija la foto que desea dividir en 9 partes.
  • Una vez que se selecciona la foto, asegúrese de seleccionar 3x3. Ahora, cuando continúe, verá su foto dividida y numerada en 9 partes. Simplemente toque en orden creciente y siga publicando en su feed IG.

Del mismo modo, si tiene un iPhone, puede descargar la aplicación Grid Post - Grids Photo Crop, para dividir su foto en 9 partes.

  • Una vez que la aplicación esté instalada, enciéndala, seleccione 3x3 en la parte superior y toque Cuadrículas de fotos. Ahora toque Seleccionar fotos> elija su foto> toque Siguiente. Debe continuar hasta que vea la pantalla de edición. Puede elegir editar la foto si lo desea o simplemente puede continuar tocando Listo.

Ahora, similar a Android, simplemente toque las fotos en orden ascendente y publíquelas en su feed IG.

Activa la autenticación de dos factores para aumentar la seguridad de tu cuenta de Instagram.

9. Activar la autenticación de dos factores

La autenticación de dos factores le permite agregar un nivel adicional de seguridad a su cuenta. Con 2FA activado, siempre necesitará un código adicional cada vez que inicie sesión desde un dispositivo desconocido. Para encender, siga estos pasos.

  • Abre Instagram en tu teléfono y ve a Configuración. Toque Seguridad> toque Autenticación de dos factores> toque Comenzar.
  • En la página siguiente, puede elegir su método de seguridad. Recomendaremos elegir el método de aplicación de autenticación. Para ello, deberá descargar cualquier aplicación de autenticación, como Google Authenticator o Authy, y configurarla.
  • Ahora, vuelve a Instagram. Desde la página Elija su método de seguridad, habilite la aplicación de autenticación. En la siguiente pantalla, toque Siguiente. Al hacer esto, serás redirigido a la aplicación Google Authenticator. Toque Aceptar para guardar la clave para su cuenta> toque Agregar cuenta.
  • Copie el código en la pantalla y péguelo en Instagram. Presiona Siguiente y toca Listo.
  • Finalmente, en la página siguiente, obtendrá algunos códigos de recuperación. Lea las instrucciones cuidadosamente en la pantalla y guárdelas de manera segura. Eso es todo.

Con 2FA activado, cada vez que inicie sesión desde un dispositivo desconocido, siempre se le pedirá que ingrese un código después de ingresar su contraseña, básicamente agregando un nivel adicional de seguridad a Instagram.

10. Personalizar biografía con fuentes especiales

Instagram tiene millones de usuarios, pero ¿cómo se destaca? Una forma es usar fuentes especiales. Ahora, no solo puede publicar fotos visualmente atractivas en Instagram, sino que también puede personalizar sus datos personales de manera que se vean atractivos para los visitantes de su perfil. Aquí te explicamos cómo hacerlo.

  • Entra al perfil IG en una computadora. Diríamos computadora porque simplemente facilita el proceso. También puedes hacer esto en un teléfono.
  • Una vez que haya abierto su perfil IG, presione Editar perfil y copie su nombre.
  • Después de esto, abra una nueva pestaña y visite igfonts.io.
  • Aquí, pega el texto que acabas de copiar. Al hacer esto, ahora verá el texto en una variedad de fuentes diferentes. Elija cualquiera> seleccionar y copiar> vuelva a su perfil de Instagram y péguelo.

Del mismo modo, también puede repetir el proceso para su biografía.

11. Textos que desaparecen

Instagram permite enviar una foto o video que desaparece a otros usuarios. Para saber cómo hacer esto, siga estos pasos.

  • Abre Instagram> ve a Directo> selecciona un hilo de chat.
  • Toque el icono de la cámara para enviar una foto o video> toque el icono de la galería en la parte inferior para abrir las fotos guardadas en la galería> seleccione cualquier foto, y una vez que lo haga, verá en la parte inferior que hay tres opciones.
  • Ver una vez significa que el receptor solo podrá ver esta foto o video una vez. Permitir reproducción les permitirá reproducir la foto una vez más. Por último, Keep in Chat es el método habitual para enviar una foto que la mayoría de nosotros usualmente seguimos.

Al elegir la opción de Ver una vez, su foto se enviará al receptor y solo podrán ver la publicación solo una vez que la hayan abierto.

12. Hacer una colección de publicaciones

Instagram tiene que ver con fotos y videos, así que ¿por qué no guardar las fotos y videos que encontramos en Instagram y crear una especie de colección? Por ejemplo, le gustan muchas fotos de autos nuevos en Instagram, entonces, ¿por qué no hacer una carpeta designada para ello? Simplemente siga estos pasos.

  • Vaya a Instagram y toque el ícono de perfil. Ahora, toca el ícono de hamburguesa en la parte superior y selecciona Guardado.
  • Por aquí, haz una lista. Por ejemplo, vamos a llamarlo Teléfonos.
  • Ahora, cada vez que encuentre una buena foto de cualquier teléfono en Instagram, simplemente toque el icono Guardar. Al hacerlo, verás una ventana emergente que dice Guardar en la colección. Al hacerlo, puede elegir guardar la foto del teléfono en la lista de teléfonos que creó anteriormente.

Del mismo modo, puede hacer tantas listas como desee y comenzar a guardar fotos y, finalmente, hacer una colección de fotos en Instagram.

  • BONUS: ¿Por qué bloquear cuando puede restringir?

Si alguien te molesta en Instagram y no quieres bloquearlo directamente, puedes silenciarlo fácilmente. Para hacer eso, sigue estos pasos.

  • Abra Instagram y vaya al perfil de usuario de la persona que desea restringir.
  • A continuación, toque Siguiente> toque Restringir> toque Restringir cuenta.
  • Ahora, cada vez que esta persona interactúa con tus publicaciones en el futuro, por ejemplo, comentan tu foto; en ese caso, su comentario solo será visible para ellos. Su chat se moverá a sus solicitudes de mensajes.

Además, podrá controlar si desea leer los comentarios realizados por ellos o ignorarlos. La mejor parte es que la persona ni siquiera sabrá que ha restringido su cuenta.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo elimino mis cuentas de Facebook, Instagram y WhatsApp?

Estos fueron algunos de los mejores consejos y trucos para dominar Instagram.

Lee también