Tecnología

Instagram Lite: versión reducida de la app de Android llega a 170 países

Instagram Lite: versión reducida de la app de Android llega a 170 países

Una versión reducida y sin anuncios ha llegado a los dispositivos Android de 170 países bajo el nombre de Instagram Lite, esto es todo lo que sabemos de la app.

Por Erick Peraza

10/03/2021 06:37

Con un peso de solo 2 MB, Instagram Lite es la nueva versión reducida para equipos que tengan dificultades con la app principal de la red social. Este nuevo lanzamiento ha llegado a la Play Store de Android en 170 países.

Con un peso de solo 2 MB, Instagram Lite hace honor a su nombre y es una app compatible con equipos y redes más antiguas.

Precisamente tomando en cuenta a estos equipos la red social de Facebook anunció que Instagram Lite ofrecerá mucha más compatibilidad con redes antiguas de wifi que su versión estándar.

Como suele ser el caso con este tipo de apps, Instagram Lite utiliza muchos menos datos que la aplicación principal lo que es una ventaja para los usuarios que cuentan con paquetes de datos reducidos.

Instagram Lite ha sido desarrollada para el famoso sistema operativo móvil por un equipo de Nueva York así como los mismos desarrolladores de Facebook Tel Aviv que estuvieron a cargo de Facebook Lite en 2015.

Instagram Lite: función sobre estética

De acuerdo al anuncio de Facebook, Instagram Lite busca preservar la estética de la app estándar pero dando prioridad a los servicios más usados por los usuarios de esta versión reducida de la red social estadounidense: mensajes y vídeo.

Respecto a la popular función de Reels, esta estará limitada en Instagram Lite y los usuarios de esta versión reducida de la app podrán verlos pero no crearlos. Por otra parte se reveló que por el momento la aplicación no tendrá anuncios.

Instagram Lite llegó a dispositivos Android de 170 países.

Esta app puede serte de gran utilidad si tienes una conexión lenta a internet o no cuentas con muchos datos por lo que en La Verdad Noticias te recomendamos descargar Instagram Lite y darle una oportunidad a esta versión reducida de la app para Android.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.

Temas