Secciones
Instagram: Desactiva las sugerencias de cuenta similares en tu perfil
Tecnología

Instagram: Desactiva las sugerencias de cuenta similares en tu perfil

Instagram hace uso de los intereses, las preferencias, las actividades de las redes sociales, la lista de seguidores, etc. de las personas para conectarse entre sí

por LaVerdad

Instagram: Desactiva las sugerencias de cuenta similares en tu perfil

Instagram: Desactiva las sugerencias de cuenta similares en tu perfil

Instagram es ahora nuestra red de redes sociales que nos ayuda a mantener todas nuestras necesidades de comunicación. Desde mensajes de texto hasta fotos compartidas, transmisión en vivo y llamadas grupales; Instagram ahora ofrece todo. Nadie puede quedarse sin contenido en Instagram porque cada vez que se desplaza, le ofrece contenido nuevo que se adapta a sus intereses y preferencias.

Los algoritmos de Instagram monitorean su actividad en Instagram, Facebook y también hacen uso de la información que ha proporcionado en estas aplicaciones para brindarle el contenido que cree que le gustaría. Los "explorar" o "personas que conoces" de Instagram utilizan este algoritmo y te ofrecen contenido que se adapta a tus intereses y preferencias.

Es posible que haya notado que hay momentos en los que ve un video de un perro o un video de maquillaje, etc., y al día siguiente su "exploración" está inundada de contenido igual o similar. Instagram también recomienda a las personas que usen un algoritmo similar.

Instagram red social
Puedes desactivar la función de "personas que quizá conozcas"

Su 'gente que puede conocer' a menudo incluye personas que son amigos de sus amigos, que están presentes en su libreta de contactos, que publican contenido que rara vez le gusta pero que no sigue o personas de las que es amigo en Facebook pero que no sigue en Instagram.

Tu perfil también se recomienda a otras personas de la misma manera. Así es como la gente conoce tu perfil y luego le envían las solicitudes de seguir. Este sistema justifica el objetivo de Instagram de "comunicación y desarrollo comunitario".

Puede haber ocasiones en que las personas reciban sugerencias para seguir a otras personas justo después de que te sigan. Estas personas recomendadas podrían ser sus seguidores. Si lo desea, puede desactivar este sistema de notificación. Si no deseas que tales sugerencias aparezcan en tu perfil, Instagram tiene una disposición que puede ayudarlo a desactivarlo.

Cómo desactivar "personas que quizá conozcas"

Si quieres desactivar "personas que quizás conozcas" después de que alguien siga tu cuenta, solo realiza estos pasos:

  • Inicia sesión en tu cuenta de Instagram (navegador o aplicación)
  • Toca en tu foto de perfil y selecciona Editar perfil
  • Haz clic o toca Sugerencias de cuenta similares y desactívala

TE PUEDE INTERESAR: Cómo hacer que tu video en vivo de Instagram sea un éxito instantáneo

  • Luego haz clic o toca Enviar

Conoce este truco para verificar si una persona te sigue en Instagram

Temas

Comentarios