Tecnología

Iniciar sesión en Google Classroom

Iniciar sesión en Google Classroom

Iniciar sesión en Google Classroom

Google Classroom es una de las plataformas de aprendizaje en línea, y si necesitas ayuda para iniciar sesión, aquí te asesoramos.

Por Paola Alejandra Parra

02/08/2021 07:21

Después de que la pandemia por COVID-19 llegara a este mundo, la tecnología ha jugado un papel importante, sobre todo en los temas escolares, pues ahora la mayor parte de las clases son en línea. En ese sentido, una de las herramientas que más se popularizó fue el Google Classroom.

Esta herramienta de la compañía Google ha sido utilizada por profesores en todo el mundo para poder llevar a cabo sus clases, revisar proyectos y tareas.

La sorprendente herramienta para dar clases es gratuita, pero necesitas iniciar sesión en google, y en La Verdad Noticias te decimos cómo hacerlo.

¿Cómo iniciar sesión por Google Classroom?

Para iniciar sesión necesitas tu correo de Gmail

Al igual que el resto de las plataformas y aplicaciones pertenecientes a esta compañía, necesitas un correo para acceder.

Tal y como te informamos en el artículo “Google Classroom, todo lo que necesitas saber”, necesitarás tener un correo gmail para poder ingresar a esta plataforma, en la que puedes tener varias clases al mismo tiempo.

Basta con que el profesor te de un código para unirte a su clase para que puedas tener acceso a ella, y así ver cuales son las tareas pendientes, subirlas, así como participar de los foros y actividades.

¿Cómo crear un correo para Classroom?

Para comenzar crea tu correo de gmail

Al igual que para otras actividades en las apps y plataformas de la marca Google, para poder ingresar a Classroom tienes que crear tu correo de Gmail.

¿Como? es muy sencillo, acude al buscador de Google y en la parte superior hay una opción que dice Gmail. Ahí puedes acceder si ya tienes uno, o bien, crear una cuenta nueva.

Después de seguir una serie de pasos como nombre, apellido, y preguntas de verificación, ya estarás listo para poder tener acceso a classroom y otras apps.

¿Cómo abrir Classroom en mi celular?

Puedes descargarla desde Google play store

Para abrir el Google Classroom en tu celular lo primero que debes de hacer es descargar la aplicación en el Google play store, te decimos como descargarla.

Si tu teléfono móvil ya está vinculado a tu cuenta de google bastará con darle a “Comenzar” para que te lleve a la interfaz principal, y donde podrás ver las clases que ya tienes activadas, así como la opción de unirte a nuevas clases.

¿Y tu ya usaste Google Classroom?, dinos tu opinión en los comentarios y síguenos en La Verdad Noticias para enterarte de todo sobre el mundo tecnológico.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!.