Secciones
Iniciar sesión en Gmail con otra cuenta desde mi celular
Tecnología

Iniciar sesión en Gmail con otra cuenta desde mi celular

Te compartimos los detalles de cómo iniciar sesión en Gmail con otra cuenta desde mi celular, y acceder en cualquier momento.

por PatriciaMartínez

Iniciar sesión en Gmail con otra cuenta desde mi celular

Iniciar sesión en Gmail con otra cuenta desde mi celular

Para quienes se han cuestionado sobre cómo iniciar sesión en Gmail con otra cuenta desde mi celular, es indispensable saber que los smartphones nos dan la posibilidad de acceder a nuestro correo electrónico en cualquier momento y lugar, sin necesidad de estar sentado delante de un ordenador. 

Pero para ello el primer paso que tenemos que dar es aprender cómo iniciar sesión en Gmail desde el móvil. En el caso de que tengamos una única cuenta del correo electrónico de Google, el proceso es muy sencillo. Y es que para poner en marcha tu móvil Android tendrás que introducir una cuenta de Google. Por lo tanto, ya no es necesario que vuelvas a iniciar sesión después. 

En el momento en que abras la aplicación de Gmail de Google, verás como la sesión está automáticamente iniciada para la cuenta con la que hayas puesto en marcha tu móvil. De esta manera, podrás abrir el correo y enviar y responder mensajes sin necesidad de hacer nada más. Únicamente tendrás que preocuparte por iniciar sesión si quieres añadir una nueva cuenta o si usas otro sistema operativo.

¿Cómo crear una cuenta nueva de Gmail?

Acceder a la página principal de Google, en el extremo superior derecho dar click a Gmail
Acceder a la página principal de Google, en el extremo superior derecho dar click a Gmail

Para crear una cuenta nueva debes acceder a la página principal de Google, en el extremo superior derecho dar click a Gmail, una vez en la página de Gmail dar click en crear cuenta llenar los datos y al llenar el correo verificar que este disponible y crear una contraseña de mínimo 8 caracteres unas combinación de letras, números y símbolos.

Verifica e introduce el teléfono, ahí te enviarán un código de verificación para crear la cuenta. Da click en siguiente para que aparezca el código e introducirlo para la verificación. Dar click en verificar, introducir la fecha de nacimiento y sexo, dar click en siguiente.

A continuación les pregunta si queremos usar el teléfono para otros servicios de Google, es opcional, lo pueden saltar, a continuación aparece ajustes de personalización, seleccionar personalización rápida dar click en siguiente aparecen confirmación de personalización y cookies al dar aceptar aparecerán privacidad  y condiciones dar click en acepto.

Y nos lleva automáticamente a nuestra cuenta Gmail, pregunta si quiere que gmail utilice las funciones inteligentes, sugiero desactivar y listo.

¿Cómo iniciar sesión en Gmail desde mi celular?

Acceder a Gmail, añadir correo electrónico y actualizar la app de Gmail en el dispositivo
Acceder a Gmail, añadir correo electrónico y actualizar la app de Gmail en el dispositivo

Para iniciar sesión desde el celular debes acceder a Gmail, añadir correo electrónico y actualizar la app de Gmail en el dispositivo. Se pueden tener varias cuentas en el móvil. En el caso de que tengamos una única cuenta del correo electrónico de Google, el proceso es muy sencillo. Y es que para poner en marcha tu móvil tendrás que introducir una cuenta de Google. Por lo tanto, ya no es necesario que vuelvas a iniciar sesión después.

En el momento en que abras la aplicación de Gmail, verás como la sesión está automáticamente iniciada para la cuenta con la que hayas puesto en marcha tu móvil. De esta manera, podrás abrir el correo y enviar y responder mensajes sin necesidad de hacer nada más. Únicamente tendrás que iniciar sesión si quieres añadir una nueva cuenta o si usas otro sistema operativo.
 

¿Cómo tener dos cuentas de Gmail en el móvil?

Puedes tener dos o más cuentas dos cuentas de Gmail en el móvil
Puedes tener dos o más cuentas dos cuentas de Gmail en el móvil

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, para tener dos cuentas debes acceder a Gmail en el móvil, dar click en la pestaña “Agregar dirección de correo electrónico”. Aparecerá en pantalla el espacio para introducir la cuenta que se desea agregar dar click en siguiente.

  • Introducir contraseña del correo que estamos asociando y dar siguiente.
  • Ya está la cuenta actualizada con el dispositivo. Dar aceptó.

Aparecerán las condiciones, dar aceptó. Aparecerán servicios de Google dar aceptó. Y listo se ha agregado una nueva cuenta de Gmail al móvil.

Iniciar sesión en Gmail con otra cuenta desde mi celular es rápido y fácil, y podrás realizarlo en el momento que lo requieras.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy. 

Temas

Comentarios