Tecnología

Ingeniero estadounidense crea máquina que produce agua a partir del aire

Ingeniero estadounidense crea máquina que produce agua a partir del aire

Ingeniero estadounidense crea máquina que produce agua a partir del aire

Un ingeniero llamado Ted Bowman creó el dispositivo que permite extraer hasta 8,600 litros de agua al día sólo utilizando el aire como fuente principal.

Por I. Alvarez

25/11/2021 07:42

La falta de agua es uno de los problemas que más ha afectado al mundo durante las últimas décadas, pues debido a la contaminación y al calentamiento global las sequías son cada vez más frecuentes en el mundo, por lo que un ingeniero decidió hacer algo al respecto.

Con una maquina de su propia creación, el constructor estadounidense implementó un mecanismo que permite extraer el agua del aire y producirla para el consumo humano, siendo una de las innovaciones para combatir las sequías más impresionantes de los últimos años.

El ingeniero perteneciente a la empresa Tsunami Products habló sobre su invento y reveló que el producto es bastante prometedor, ya que puede recolectar agua del aire, literalmente, lo que ayudaría a proveer de agua a zonas con una escasez más grave.

Crean máquina para extraer agua del aire

Ted Bowman es la mente detrás de este invento, quien bajo su lema ‘el agua del aire no es magia, es ciencia, y eso es realmente lo que estamos haciendo con estas máquinas’, habló sobre el dispositivo que aprovecha las zonas con exceso de humedad y neblina para extraer cantidades mucho más grandes de agua.

Recientemente te hablamos sobre las noticias en Chile al crear glaciares artificiales para preservar el agua durante las sequías, pero ahora el invento de Ted Bowman puede hacer lo mismo pero para consumo doméstico, ya que está adaptado para poder operar dentro de los hogares, pudiendo producir desde 900 litros hasta 8,600 litros diariamente dependiendo de las condiciones.

Máquina extractora de agua tiene un gran defecto

La máquina es muy cara para el consumidor promedio

A pesar de que los resultados de esta máquina son prometedores y comprobables, te informamos en La Verdad Noticias que tiene una enorme falla, y esta es su precio, pues el dispositivo tiene un valor que ronda entre los 30 mil y 200 mil dólares, por lo que no cualquier personas podría pagarlo, sin embargo a nivel estatal en California, donde la sequía ha registrado casi un 88% de deshidratación, ha tenido una excelente demanda.

Esta se ha convertido en una de las tecnologías contra el deterioro ambiental más funcionales, aunque se espera que el precio pueda ser más accesible para que otras personas puedan adquirirlo, especialmente en zonas donde la escasez del agua es más frecuente.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones