Secciones
India le dice a Starlink que deje de ofrecer Internet satelital sin licencia
Tecnología

India le dice a SpaceX que deje de ofrecer Internet satelital sin licencia

Los funcionarios de la India también les están diciendo a los posibles clientes que se mantengan alejados de Starlink, el servicio de internet satelital de SpaceX.

por ErickPeraza

India le dice a Starlink que deje de ofrecer Internet satelital sin licencia

India le dice a Starlink que deje de ofrecer Internet satelital sin licencia

SpaceX no siempre tiene una cálida recepción cuando expande Starlink. Reuters informa que el gobierno indio le ha dicho a Starlink que deje de "reservar / prestar" el servicio de internet satelital en el país hasta que tenga una licencia para operar.

La división de SpaceX se registró como empresa en India el 1 de noviembre y comenzó a realizar pedidos anticipados, pero aún no tiene permiso para ejecutar el servicio. Las autoridades también han desalentado a los posibles clientes de registrarse en esta etapa.

India le dice a SpaceX que deje de ofrecer Internet satelital sin licencia
Starlink es el servicio de internet satelital ofrecido por la compañía de Elon Musk.

Le hemos pedido comentarios a SpaceX, aunque inicialmente rechazó las consultas de Reuters. La compañía no ha fijado una fecha firme para el debut de Starlink en India, aunque apunta a 200,000 conexiones en el país para finales de 2022. Había más de 5,000 pedidos anticipados al 1 de noviembre.

El servicio de internet satelital de SpaceX

Starlink está disponible actualmente en 21 países en pruebas beta en su mayoría públicas. Sin embargo, SpaceX tiene un incentivo particularmente fuerte para servir a la India lo antes posible. India tiene una población rural muy grande (más de 898 millones, según datos del Banco Mundial).

Es un mercado principal para la banda ancha satelital, y el equipo de Starlink espera que el 80 por ciento de los dispositivos vendidos en India a fines de 2022 sirvan a áreas rurales. Sin embargo, ahora está claro que el gobierno de India no comparte el mismo entusiasmo.

En La Verdad Noticias seguiremos las noticias más recientes de SpaceX como que lanzó 53 satélites Starlink más para su constelación de Internet.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios