Tecnología

India amenaza con encarcelar a empleados de Facebook, WhatsApp y Twitter

India amenaza con encarcelar a empleados de Facebook, WhatsApp y Twitter

Tras las propuestas de granjeros en la India que fueron vistas en todo el mundo a través de redes, el gobierno amenaza con encarlear a empleados de Facebook, WhatsApp y Twitter.

Por Erick Peraza

05/03/2021 02:46

El gobierno de India ha amenazado con enviar a prisión a empleados de Facebook, su unidad de WhatsApp, y Twitter mientras busca aplastar las recientes protestas políticas y ganar mayor poder en estas plataformas estadounidenses.

Los empleados de Facebook, WhatsApp y Twitter que se encuentran en la India podrían ser arrestados por el gobierno.

Estas amenazas son una respuesta directa a la negativa de Facebook, WhatsApp y Twitter de dar información y cerrar perfiles que el gobierno de India ha relacionado con las protestas hechas por granjeros.

Según reportes de los mismos empleados de estas plataformas que se encuentran en la India el gobierno ha amenazado con arrestarlos si las compañías para las que trabajan no acceden a sus solicitudes.

La situación marca un aumento en la presión que India busca hacer a las compañías de tecnología estadounidenses en un momento en que estas ven al país por su potencial de crecimiento al ser la segunda nación más poblada del mundo.

La respuesta de Facebook, WhatsApp y Twitter

Tanto Facebook como WhatsApp señalaron que suelen cumplir con las solicitudes de datos cuando estas son consistentes con estándares internacionales reconocidos como son los derechos humanos por lo que en este caso han declinado.

Por su parte Twitter aseguró que se mantendrán del lado de los principios fundamentales del internet abierto por lo que ven como amenaza a estos principios las acciones en India y otras partes del mundo.

Es así que se cierne la amenaza sobre los empleados de Facebook, WhatsApp y Twitter de ser encarcelados por el gobierno de la India en su intento por controlar la política y la narrativa en el país. En La Verdad Noticias seguiremos de cerca esta tensa situación para traerte lo más reciente.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones