Secciones
¡Impresionante! La primera foto de la luna hace 180 años
Tecnología

¡Impresionante! La primera foto de la luna hace 180 años

Esta mañana se dio a conocer una fotografia que le ha dado la vuelta al mundo, en el que se le puede captar a la luna desde hace 180 años.

 

por LaVerdad

¡Impresionante! La primera foto de la luna hace 180 años

¡Impresionante! La primera foto de la luna hace 180 años

Una imagen ha acaparado la atención de expertos en el tema, en donde la luna se puede apreciar desde una imagen de daguerrotipo de 20 minutos, fue el propio John William Draper, profesor de química de la Universidad de Nueva York, médico y experimentador científico, logró hacer la primera fotografía exitosa de un objeto astronómico, concretamente la luna, fue exactamente un día como hoy pero de 1840, hace ahora 180 años.

La imagen se pudo viralizar en redes sociales de inmediato, en donde su pudo reconocer logro en el que fue  posible tomando en una imagen de daguerrotipo de 20 minutos de duración usando un telescopio reflector de 13 pulgadas, sin embargo, no sabian la gran aportación que se haría a la humanidad, así como a estudios de los expertos.

La luna en 180 años

La imagen de Draper se considera la primera en la historia de la astrofotografía.

Cabe mencionar, que esta fue un intento de fotografía astronómica del famoso francés Louis Jacques Mandé Daguerre, inventor del proceso de daguerrotipo que lleva su nombre, quien intentó en 1839 fotografiar la luna. A pesar de las varias pruebas de intentos de poder captar la luna, continuó dándole seguimiento al guiar el telescopio durante la exposición prolongada significaron que la fotografía salió como un punto borroso, pero se logró el objetivo.

En este sentido, la imagen de Draper se considera la primera en la historia de la astrofotografía. En 1843, Draper hizo daguerrotipos del espectro solar que revelaron nuevas líneas infrarrojas y ultravioletas, fue hasta el día de hoy que salieron a la luz las imágenes en donde se le puede apreciar a la luna con un tono caricaturesco pero con un gran significado.

Louis-Jacques-Mandé Daguerre

TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp estrena la función "anti fake news"

Louis-Jacques-Mandé Daguerre, más conocido como Louis Daguerre, nació en Valle del Oise, Francia y fue el primer divulgador de la fotografía tras inventar el daguerrotipo, y trabajó además como pintor y decorador teatral.

Temas

Comentarios