Secciones
Importante despliegue tecnológico tendrá la base de la NASA en la Luna
Tecnología

Importante despliegue tecnológico tendrá el campo base de la NASA en la Luna

El campo base de la NASA que se ubicará en el Polo Sur de la Luna  tendrá un importante despliegue tecnológico; el proyecto denominado Artemisa está programado para el 2024

por La Verdad

Importante despliegue tecnológico tendrá la base de la NASA en la Luna(LaserLens, iStock Editorial)

Importante despliegue tecnológico tendrá la base de la NASA en la Luna | LaserLens, iStock Editorial

Un importante despliegue de tecnología realizará la NASA en la instalación de su primera  base en el Polo Sur de la Luna, lo que permitirá una presencia sostenida en la superficie del satélite natural de la Tierra.

Lo anterior fue dado a conocer hace unos días por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA), al presentar  el desarrollo del programa Artemisa para regresar con astronautas a la Luna en 2024, y el complemento de la estación orbital lunar Gateway.

"El Campo Base Artemisa será nuestro primer punto de apoyo sostenible en la frontera lunar. Inicialmente servirá para estancias de uno a dos meses para aprender más sobre la luna y el universo. Lo haremos desarrollar nuevas tecnologías que avancen nuestras industrias nacionales y descubrir nuevos recursos que ayudarán a hacer crecer nuestra economía. En general, el campamento base demostrará la continuación del liderazgo de Estados Unidos en el espacio y la preparación para emprender la primera misión de la humanidad para Marte", según expone el nuevo Plan para la Exploración y Desarrollo Lunar Sostenido de la NASA.

Proyecto Artemisa de la Nasa

Combinado con infraestructura de soporte se trabaja también en la tecnología de las  comunicaciones, energía, protección contra la radiación, una plataforma de aterrizaje, eliminación de desechos y almacenamiento.

Elementos de la Artemis Base Camp: 

  • Un vehículo LTV que puede transportar tripulación alrededor del sitio 
  • Una plataforma de movilidad habitable para viajes de larga duración lejos de la base, 
  • El hábitat de superficie fundacional, que permitirá estancias cortas para cuatro tripulantes en el polo sur lunar.

La movilidad es una parte importante del campo base Artemisa, destaca el plan de la NASA. El LTV y la plataforma habitable de movilidad permitirá la exploración y desarrollo a largo plazo de la Luna. 

Base en el Polo Sur de la Luna

Los expertos de la NASA trabajan también en los sistemas de movilidad robustos para explorar y desarrollar la luna.  La plataforma de movilidad habitable será entregada a la superficie lunar para expandir el alcance de las exploraciones lunares en decenas de kilómetros y la duración de las misiones en la superficie podrán extenderse desde 7 a 30-45 días.

TE PUEDE INTERESAR: NASA explica qué son los extraños sonidos del cielo cielo en Argentina  

El proyecto contempla que el campo base de la NASA que se ubicará en el Polo Sur de la Luna se pondrá en marcha a partir de 2024.

Temas

Comentarios