Tecnología

Impactantes fotos tomadas por el Telescopio Hubble a lo largo de su historia

Impactantes fotos tomadas por el Telescopio Hubble a lo largo de su historia

Impactantes fotos tomadas por el Telescopio Hubble a lo largo de su historia

El Telescopio Hubble por 30 años ha captado sorprendentes fotografías, y con motivo de su aniversario te mostramos algunas

Por La Verdad

20/05/2020 11:57

Hace 30 años, el Telescopio Hubble fue lanzado a la órbita terrestre, y a partir de ése momento nos ha regalado fotografías que han sorprendido a millones de personas por el grado de detalle y las increíbles vistas; además de ser un instrumento muy importante para la astronomía, que ha podido resolver muchos cuestionamientos con su ayuda.

Los Pilares de la Creación tomada por el Telescopio Hubble

Por medio de las maravillosas imágenes que ha captado el Telescopio Hubble, hemos podido apreciar estrellas, galaxias, planetas, y toda clase de fenómenos que ocurren en el espacio exterior, lo que sin duda nos ha acercado un poco más a conocer el universo y lo que rodea a nuestro planeta.

El telescopio Hubble fue diseñado y fabricado por la NASA, y la Agencia Espacial Europea (ESA) y fue puesto en órbita en abril de 1990, a la par que comenzaba el programa “Grandes Observatorios” de ambas agencias, pero no fue hasta el 20 de mayo que el Telescopio Hubble inició operaciones.

Cuatro Lunas de Saturno tomada desde el Telescopio Hubble

Fotografías impresionantes del espacio

En 2014, el telescopio Hubble captó dos estructuras verticales a una altura de cinco años luz, y que fueron llamadas “Los pilares de la creación”, y según la revista National Geographic, están bañados por luz ultravioleta de una agrupación de estrellas jóvenes y masivas; estas estructuras se encuentran en la Nebulosa del Águila, a una distancia de 6,500 años luz de la Tierra.

Unión de la estrella Hen-2 y la Nebulosa M tomada desde el Telescopio Hubble

En 2009, el telescopio Hubble logró captar Cuatro lunas de Saturno en la misma cara, algo que se había podido lograr debido a que sólo ocurre cuando la inclinación del plano de los anillos de Saturno está casi al “borde encendido”, en perspectiva desde la Tierra.

El 21 de agosto de 2015,  la estrella Hen 2-427 y la nebulosa M 1-67 estuvieron juntas,  lo que provocó un espectáculo impactante, porque se encuentran en la constelación de Sagitario, a 15 mil años luz de nuestro planeta.

La Super Tierra K2 tomada por el Telescopio Hubble

TE PUEDE INTERESAR: Telescopio Hubble te dice como estaba el cielo el día de tu cumpleaños

Apenas el año pasado, el Telescopio Hubble logró fotografiar al hasta ahora, único exoplaneta superterrestre, el cual fue denominado Súper Tierra K2-18B y su principal característica es que tiene agua y temperaturas semejantes a las de nuestro planeta.