Secciones
La compañía sufrió intentos de ciberataques.
Tecnología

Ikea sufre intentos de ciberataques; buscan enviar virus a través de correo

Ikea enfrentó a nivel mundial una serie de intentos de ciberataques tipo phishing que puso en alerta a millones de empleados.

por PalomaFranco

La compañía sufrió intentos de ciberataques.

La compañía sufrió intentos de ciberataques.

El portal Bleeping Computer informó de un ataque de 'phishing', el cual suplanta la identidad de una persona o marca de confianza para engañar a las víctimas, dirigido a trabajadores de Ikea, por lo que la compañía alertó a su personal de un posible ciberataque.

La compañía anunció que se ha estado enfrentando durante los últimos días a una serie de intentos de ataques tipo phishing, por lo que emitió una emitió un comunicado interno entre sus trabajadores para que estén alerta y tomen sus precauciones necesarias.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, la firma de ciberseguridad Sophod advirtió que las nuevas estafas a través de correo electrónico que roba los datos de usuarios, similar a la amenaza de ataque sufrió la compañía de muebles de origen sueco.

Ikea sufre intentos de ciberataques contra empleados

La compañía enfrentó a nivel mundial una serie de intentos de ciberataques
La compañía enfrentó a nivel mundial una serie de intentos de ciberataques.

El portal Bleeping Computer compartió la imagen del comunicado que la empresa está enviando a sus empleados en el cual explica que el ciberataque está en curso y se está propagando a través de un correo electrónico corporativo.

La compañía pidió a sus colaboradores no abrir los correos corporativos independientemente de quién sea el remitente. Y es que, pese a que la empresa no ha compartido más detalles al respecto, todo indica que el ataque está relacionado a nivel interno con la única finalidad de secuestrar los equipos de los empleados y pedir un rescate para liberarlos.

Hasta el momento, la firma no ha revelado que el ciberataque haya sido directo a sus servidores con la intención de robar información personal de la compañía, sus empleados y usuarios como cuentas de correo, número de teléfono y más.

¿Cómo se produce el phishing?

El phishing es un método que los ciberdelincuentes utilizan para engañar a la víctima a fin de conseguir que éste revele información personal, como contraseñas, datos de tarjetas de crédito o de la seguridad social, números de cuentas bancarias y más.

Este ataque hacia el usuario se realiza a través del envío masivo de correos electrónicos, a modo de spam, falsificando el emisor que los envía, como si se tratase de una entidad bancaria o la compañía para la que laboran, como ocurrió con los empleados de la compañía Ikea.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios