Tecnología

Iceberg desprendido captado desde el espacio mide más que París

Iceberg desprendido captado desde el espacio sí mide más que París

El enorme iceberg fue captado desde el espacio y alertó a los especialistas al confirmar que mide más que París, capital de Francia. 

Por La Verdad

07/03/2021 12:26

Previamente en La Verdad Noticias dimos a conocer que desde el espacio lograron captar el desprendimiento de un iceberg gigante el pasado 26 de febrero. Las imágenes rápidamente se viralizaron en redes sociales y generaron pánico entre la población.

Las imágenes fueron capturadas por la misión Copernicus Sentinel-1 y se muestra cómo el iceberg denominado A-74 de mil 270 kilómetros cuadrados, se desprendió de una plataforma de hielo en la Antártida, llamada Brunt. Los especialistas han confirmado que el iceberg mide más que París, capital de Francia.

Las cifras derivadas de los datos de Sentinel-1 dejan ver que la región al norte de la nueva grieta es totalmente inestable, pues se mueve alrededor de 5 metros cada día.

Esto quiere decir que después de liberarse del resto de la plataforma de hielo se ensanchó situación que terminó en el total desprendimiento del pedazo de hielo.

El iceberg es más grande que París

Iceberg más grande que París

Tras esto, los expertos han estado monitoreando muy de cerca las grietas y abismos que se han formado en la plataforma de hielo Brunt, que mide 150 metros de espesor, durante al menos los últimos 10 años.

La última grieta fue monitoreada de cerca por imágenes de satélites y se fue corriendo muy rápido la plataforma de hielo y esto pone en alerta a los expertos.

Un representante de la European Space Agency (ESA), Mark Drinkwater, dijo que desde hace algún tiempo “ya se esperaba y pronosticaba el nacimiento del nuevo témpano hace algunas semanas”.

“Ver cómo se desarrollan estos eventos remotos sigue siendo cautivador”.

Así mismo señaló que durante las próximas semanas y meses el enorme pedazo de hielo podría ser arrastrado por la rápida corriente costera que está fluyendo con dirección hacia el suroeste.

Seguirán monitoreando el iceberg que es más grande que París utilizando los datos proporcionados por la misión Copernicus Sentinel-1.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Facebook para mantenerte informado