Tecnología

Iberdrola planea Excelsior Connect, una SUPERAUTOPISTA eléctrica en Nueva York

Iberdrola planea Excelsior Connect, una SUPERAUTOPISTA eléctrica en Nueva York

Iberdrola planea Excelsior Connect, una SUPERAUTOPISTA eléctrica en Nueva York

La empresa española Iberdrola ha revelado sus planes para construir una superautopista eléctrica subterránea en Nueva York bajo el nombre de Excelsior Connect.

Por Erick Peraza

18/02/2021 11:15

Este proyecto de Iberdrola comprende la construcción de la superautopista eléctrica subterránea Excelsior Connect de casi 420 kilómetros con el fin de aimpulsar el uso de energías limpias en el estado de Nueva York.

La superautopista eléctrica subterránea de Iberdrola tendrá una extensión de casi 420 kilómetros.

De la mano del anuncio de este mega proyecto, Ignacio Sánchez Galán presidente de Iberdrola reveló que el plan de Excelsior Connect ha sido presentado a promotoras de energía en Estados Unidos.

Estas buscarían unirse a Iberdrola en el proyecto con el fin de garantizar a la Autoridad de Investigación y Desarrollo de Energía del Estado de Nueva York que cuentan con la tecnología, recursos e infraestructura para desarrollar Excelsior Connect.

Por su parte Dennis V. Arriola, consejero delegado de Avangrid: filial de Iberdrola en Estados Unidos, aseguró que Excelsior Connect impactará de manera positiva en Nueva York mejorando la red eléctrica, creando nuevos empleos e incentivando el desarrollo económico.

Las metas de Excelsior Connect e Iberdrola en NY

Se espera que la superautopista eléctrica subterránea Excelsior Connect una a las zonas más congestionadas del norte y sur de Nueva York a través de los casi 420 kilómetros que comprenderá el proyecto.

De igual forma la superautopista generará infraestructura que permitirá que la Zona J de la ciudad de Nueva York tenga mayor acceso a las energías limpias reduciendo su dependencia de los combustibles fósiles.

Es así que Iberdrola ha anunciado el ambicioso proyecto de la superautopista eléctrica subterránea Excelsior Connect en Nueva York. En La Verdad Noticias seguiremos de cerca la apuesta de la empresa española por las energías limpias para traerte lo más reciente.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Instagram para mantenerte informado. 

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!