Secciones
IBM lanza 'Eagle' el ordenador cuántico más poderoso del mundo
Tecnología

IBM lanza 'Eagle' el ordenador cuántico más poderoso del mundo

La empresa tecnológica IBM sorprendió al mundo con su nuevo ordenador cuántico llamado Eagle, que con una capacidad de 127 qubits es el más poderoso del mundo.

por I.Alvarez

IBM lanza 'Eagle' el ordenador cuántico más poderoso del mundo

IBM lanza 'Eagle' el ordenador cuántico más poderoso del mundo

La empresa IBM sorprendió al mundo de la tecnología con su más reciente invención, misma que puso a la venta y que significó un gran cambio en la manera en la que se trabaja en el mundo científico, pues ahora crearon el ordenador cuántico más potente de toda la historia.

Durante las últimas horas se reveló la invención de ‘Eagle’ el ordenador cuántico más poderoso que existe hasta el momento, el cual es propiedad de IBM y se ha convertido en la noticia más importante en el ámbito tecnológico y científico de las últimas horas.

La famosa empresa International Business Machines (IBM) dejó atrás a gigantes de la tecnología como Google y Microsoft, obteniendo la delantera en la creación de estos poderosos ordenadores que pueden ser usados para diferentes métodos y son considerados como la tecnología más cercana al futuro.

IBM crea el ordenador cuántico más poderoso del mundo

Este nuevo procesador, cuyas especificaciones son de 127-qubits es una visión futurista que tiene IBM y que sin duda alguna le otorgará un avance impresionante a las industrias tecnológicas, científicas e incluso farmacéuticas, ya que es considerado el más potente del mundo en la actualidad y sus capacidades aún son infinitas.

Recientemente IBM adquirió Bluetab empresa con la que buscaban incrementar y mejorar el desempeño de sus servicios de consultoría de datos, que con la ayuda de su nuevo súper ordenador cuántico, se han colocado como los líderes en innovación tecnológica en todo el mundo, lo que ha puesto en jaque a gigantes de la tecnología, que todavía no han sido cómo responder ante semejante invento.

Procesador de IBM revolucionará la industria

IBM lanza 'Eagle' el ordenador cuántico más poderoso del mundo
IBM ahora lidera este campo tecnológico

Como te informamos recientemente en La Verdad Noticias, IBM perdió el 26% de sus ingresos en nueve meses debido a la pandemia, sin embargo con la llegada del ordenador cuántico Eagle, sus ganancias y el precio de sus acciones han comenzado a elevarse a niveles muy buenos, lo que les ayudará a recuperarse en muy poco tiempo e incluso superar sus cifras más altas.

Por otro lado, debes saber que el gran avance que promete este ordenador beneficia a varios campos, como el modelado de nuevas moléculas, aprendizaje automático e incluso desarrollo de nuevos medicamentos, ya que el umbral más alto conocido era de 100 qubits, sin embargo Eagle funciona con 127.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios