Tecnología

Humanos podrían hacer contacto extraterrestre dentro de 5 a 10 años

Humanos podrían hacer contacto extraterrestre dentro de 5 a 10 años

Cuando el telescopio espacial James Webb esté en órbita los científicos aseguran que podrán localizar vida extraterrestre en otros planetas.

Por Yulsi Magaña

18/04/2021 10:35

A los científicos les tomará solo 60 horas poder localizar vida en otros planetas, esto cuando el Telescopio Espacial James Webb (JWST), esté en órbita a finales de octubre.

Los especialistas señalan que con el JWST podría detectar amoníaco alrededor de seis planetas enanos gaseosos después de unas pocas órbitas, detectando así una posible firma de vida en otros planetas.

Los planetas enanos gaseosos tienen el potencial de fomentar la vida. Dado que ninguna de estas supertierras o mini-Neptunes existe dentro de nuestro sistema solar, los científicos luchan por determinar si sus atmósferas contienen amoníaco y otros signos potenciales de seres vivos.

"Lo que realmente me sorprendió de los resultados es que podemos encontrar de manera realista signos de vida en otros planetas en los próximos 5 a 10 años", dijo Caprice Phillips, estudiante de posgrado de la Universidad Estatal de Ohio.

Ella y su equipo modelaron cómo los instrumentos JWST responderían a las diferentes nubes y condiciones atmosféricas, luego elaboraron una lista ordenada de dónde el telescopio debería buscar vida.

Posible contacto extraterrestre ocurriría dentro de 5 a 10 años.

¿Estamos solos? el telescopio James Webb responderá todo

“La humanidad ha contemplado las preguntas, '¿Estamos solos? ¿Qué es la vida? ¿Es la vida en otros lugares similar a la nuestra?”, Dijo Phillips.

Caprice Phillips detalló que su investigación sugiere que, por primera vez, se tendrá el conocimiento científico y las capacidades tecnológicas para comenzar de manera realista a encontrar las respuestas a estas preguntas.

El telescopio espacial James Webb de la NASA ha sobrevivido a todas las duras condiciones asociadas con el lanzamiento de un cohete al espacio, antes de su lanzamiento en octubre de 2021.

Las pruebas recientes de Webb han validado que el observatorio completamente ensamblado resistirá el ruido ensordecedor y los temblores, traqueteos y sacudidas. vibraciones que experimentará el observatorio durante el despegue, según la NASA.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.