Secciones
¿Huerta en tu cocina? LG lo hace posible
Tecnología

¿Huerta en tu cocina? LG lo hace posible

La surcoreana desarrolla la posibilidad de tener una amplia huerta en un lugar muy reducido como lo puede ser una cocina

por LaVerdad

¿Huerta en tu cocina? LG lo hace posible

¿Huerta en tu cocina? LG lo hace posible

Aunque parece un refrigerador, no lo es, este es una jardinera de cocina o como le llama el fabricante, un cultivador. La jardinería tecnológica es el nuevo ámbito que LG empieza a desarrollar, y fue presentado en el CES 2020 ante la sorpresa de los asistentes.

Jardinera tecnológica de LG
Jardinera tecnológica de LG

La jardinera de interiores con apoyo tecnológico de LG dará la posibilidad de sembrar, regar y cultivar hierbas y vegetales en un ambiente controlado, y lo más importante, sin la necesidad de un jardín, algo que muchas personas que viven en lugares reducidos o en ciudades abarrotadas agradecerán.

Esta jardinera de LG parece un refrigerador estilo french door dual, lo que permite aprovechar al máximo el espacio, así se pueden tener distintos tipos de cultivos reduciendo la demanda de espacio que eso supondría. Esta jardinera tecnológica cuenta con controles para regular la luz, temperatura y el riego, lo que logra que los cultivos tengan las condiciones ideales para poder lograr una buena cosecha.

Hierbas y vegetales cosechados en tu cocina

LG se encargó de completar el segmento con paquetes que incluyen las semillas y acceso a una app que indica paso a paso la forma de cultivar cada una de ellas, así como el monitoreo específico de cada vegetal y hierba que se pueda plantar en la jardinera tecnológica.

Estos paquetes además de traer las semillas, también contienen el fertilizante, es decir, es un listo para plantar desde que se abre el empaque. La jardinera tecnológica tiene capacidad para poder sembrar alrededor de 24 paquetes de semillas simultáneamente, lo que permitirá tener una gran variedad desde un inicio.

Jardinera tecnológica en el CES 2020
Jardinera tecnológica en el CES 2020

TE PUEDE INTERESAR: Asus presentó su nueva familia de PC Gamers en el CES 2020

Las semillas que se comercializarán de entrada son 20 diferentes entre hierbas y vegetales, entre los que podremos encontrar lechuga, albahaca, achicoria y arúgula. En cuanto a la higiene, la tecnología incorporada en esta jardinera evita la proliferación de hongos, algas y otras hierbas que pudieran alterar los cultivos, y generar olores desagradables.

Síguenos en instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios