Tecnología

Huawei ya tiene fecha para el lanzamiento de la tecnología 6G

Huawei ya tiene fecha para el lanzamiento de la tecnología 6G

Huawei no se detiene y avanzan a pasos agigantados al punto en que ya tiene fecha para el lanzamiento de la tecnología 6G 

Por La Verdad

16/10/2019 03:58

Huawei ha dado a conocer que ya tiene previsto el lanzamiento de la tecnología 6G y por ello trabaja a marchas forzadas en ella, al grado que actualmente parte de sus prioridades es que esta se concrete en tiempo y forma, con los resultados que promete. 

Huawei ya tiene fecha para el lanzamiento de la tecnología 6G

Respecto al tema Ren Zhengfei, director general de Huawei indicó que el gigante tecnológico que es Huawei, se encuentra trabajando ya en las redes móviles 6G, pero ya se encuentra en una "fase inicial".

Dale clic en la estrella de google news y síguenos:

Aunque el proyecto de la tecnología 6G es algo que mantiene emocionado y ocupado a Huawei, su director general sí dejó en claro que pese a invertirle dedicación, recursos e investigación, la tecnología 6G será lanzada en 10 años, tiempo que se estima se complete en la totalidad su desarrollo. 

"Trabajamos en 5G y 6G a la vez, así que comenzamos 6G hace mucho tiempo", indicó el director de Huawei, quien indicó que la nueva tecnología todavía se encuentra en una "fase inicial" por lo que dijo, aún falta "un largo camino por recorrer" antes de que esta llegue a comercializarse. 

De igual manera reveló que Huawei ya empezó la fabricación de 5G sin piezas de origen estadounidenses, anunciando que se planeaba duplicar la producción para el próximo 2020, lo que dijo, supondría la construcción de 1.5 millones de estaciones 5G.

Huawei ya tiene fecha para el lanzamiento de la tecnología 6G

Al hablar de las dificultades de la producción, Ren Zhengfei indicó que existe la necesidad de establecer estándares con respecto a las tecnologías de nueva generación, proceso que dio inicio con el 5G y ya está en las primeras etapas respecto al 6G. 

TE PUEDE INTERESAR: Map Kit, el reemplazo que prepara Huawei para Google Maps

La tecnología 6G es una red móvil la cual ha prometido grandes velocidades, la cual podría ser utilizada en el desarrollo por ejemplo de los autos sin conductor.

Video: RT