Tecnología

Huawei pierde terreno en el mercado de smartphones en China

Huawei pierde terreno en el mercado de smartphones en China

Huawei pierde terreno en el mercado de smartphones en China

China es el mercado más grande de smartphones en el mundo y aquí te explicamos por qué Huawei se ha desplomado de la cima.

Por Erick Peraza

06/03/2021 02:47

El mercado de smartphones en China es muy complicado y la competencia en el es feroz como demuestra la actual situación de Huawei que pasó de estar en constante crecimiento a perder una cantidad considerable de terreno.

Tras estar en la cima, Huawei ocupa ahora el tercer lugar del mercado de smartphones en China.

Para muchos esta caída de Huawei no es una sorpresa considerando su entrada a la lista de empresas que han sido prohibidas por los Estados Unidos lo que pone un gran peso en la compañía incluso en China.

Desde agosto del año pasado la cuota de mercado de Huawei en China ha estado en constante declive debido a que la compañía no puede cooperar con TSMC en los chips más avanzados.

Esto limita seriamente la cantidad de teléfonos de punta que Huawei puede ingresar al mercado ya que por ejemplo conseguir componentes para dispositivos 5G sin acceso a la tecnología estadounidense es bastante difícil.

Huawei en tercer lugar del mercado en China

Es así que Huawei se encuentra ahora en el tercer lugar del mercado de smartphones de China empatado con Apple y Xiaomi, mientras que el primer lugar lo ocupa la empresa Oppo y en segundo lugar se encuentra Vivo.

De acuerdo a los analistas esto significa que Huawei no puede hacer nada para reclamar su lugar con esta limitación para lanzar suficientes teléfonos en China. Sin embargo la compañía planea entrar en negociaciones con el nuevo gobierno de Estados Unidos.

Esta apuesta de Huawei podría devolverle un lugar privilegiado en el mercado de China por lo que en La Verdad Noticias seguiremos de cerca esta caída de la compañía de smartphones para traerte lo más reciente.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.