Tecnología

Huawei invertirá mil millones de dólares para competir con Tesla y Xiaomi

Huawei invertirá mil millones de dólares para competir con Tesla y Xiaomi

Huawei destinará 1000 millones de dólares para competir con Tesla en el campo de la construcción de vehículos eléctrico.

Por La Verdad

12/04/2021 07:22

Huawei Technologies Co. invertirá 1.000 millones de dólares para investigar tecnologías de vehículos eléctricos y de conducción autónoma, medida con la cual acelera sus planes de competir con los líderes de este sector, Tesla y Xiaomi Corp.

La tecnología de conducción autónoma de Huawei ya ha superado a la de Tesla en algunos aspectos. Por ejemplo, permite que los automóviles recorran más de 1.000 kilómetros sin intervención humana, explicó el presidente rotativo de Huawei, Eric Xu, a varios analistas.

"No sé si estaban fanfarroneando, pero mi equipo dijo que pueden hacer que los autos se conduzcan solos sin intervención humana durante 1.000 kilómetros. Eso es mucho mejor que Tesla", explicó el directivo de Huawei según informa el portal Sputnik.

Huawei busca competir con Tesla en el mercado automotriz.

Huawei quiere competir con Tesla

El gigante chino de las telecomunicaciones se asociará con tres fabricantes de autos, para producir vehículos autónomos que recibirán el nombre de Huawei como una submarca, misma que buscará competir con los autos de Tesla.

La empresa se propone mantener pequeño su círculo de socios y colocar su logotipo en los automóviles, agrega. Hasta ahora, el gigante tecnológico ha acordado cooperar con BAIC Group, Chongqing Changan Automobile Co. y Guangzhou Automobile Group Co.

"La unidad de negocios de automóviles inteligentes recibe una de las inversiones más importantes de Huawei. Invertiremos más de 1.000 millones de dólares en el desarrollo de componentes de autos este año", señala Xu.

A finales de marzo, la compañía Xiaomi, más conocida por sus dispositivos y electrodomésticos asequibles, reveló sus planes para invertir alrededor de 10.000 millones de dólares en los próximos diez años en la fabricación de automóviles eléctricos.

China produce 30 millones de vehículos cada año y este número está creciendo. "Incluso si no aprovechamos el mercado fuera del país, si podemos ganar un promedio de 10.000 yuanes por cada automóvil vendido en China, eso ya supone un gran negocio para Huawei", concluye el presidente.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.