Secciones
Hotmail: Fue lanzado el 4 de julio de 1996
Tecnología

Hotmail: Fue lanzado el 4 de julio de 1996, día de la Independencia Estadounidense

¿Sabías que Hotmail fue comercialmente lanzado el 4 de julio de 1996, día de la independencia estadounidense, simbolizando la "libertad" de correo ISP?

por LaVerdad

Hotmail: Fue lanzado el 4 de julio de 1996

Hotmail: Fue lanzado el 4 de julio de 1996

Hotmail uno de los primero servicios de WebMail en internet fue comercialmente lanzado un 4 de julio de 1996 día de la independencia estadounidense, simbolizando la "libertad" de correo ISP, con lo que se cumplieron ya 23 años de su lanzamiento.

Hotmail fue para muchos su primer correo electrónico personal, gracias a que poco a poco comenzó a ganar gran popularidad, convirtiéndose en el servicio de mensajería electrónica más grande del mundo, según Comscore estuvo disponible en 36 idiomas diferentes y llegó a tener 324 millones de miembros.

Los fundadores de Hotmail

Sabeer Bhatia y Jack Smith eran dos jóvenes que para 1995 trabajando en Apple Computer tuvieron la idea de hacer un correo electrónico gratuito basado en un navegador web. Entre ambos desarrollaron la idea y fundaron la empresa Hotmail en la que Bhatia era el director y Smith el jefe de tecnología.

Hotmail fue fundada por Sabeer Bhatia y Jack Smith
Hotmail fue fundada por Sabeer Bhatia y Jack Smith

Algunas características que tenía hotmail

Una de las  principales características de Hotmail era sin duda la capacidad de acceder a la bandeja de entradadesde cualquier lugar del mundo utilizando un navegador con acceso a Internet, el límite de almacenamiento gratuito era de 2 MB, inicialmente Hotmail corrió bajo Solaris para servicios de correo y Apache en FreeBSD para servicios web antes de convertirse parte de los productos de Microsoft.

Bhatia vende Hotmail a Microsoft

En diciembre de 1997 su fundador Sabeer Bhatia vendió Hotmail a Microsoft por $400 millones de dólares, Microsoft lo unió a los servicios MSN rebautizándolo como MSN Hotmail.

También te puede interesar:

WhatsApp Web: La solución discreta y efectiva en la oficina

Whatsapp Web: Protege tus conversaciones cuando lo usas fuera de tu casa

Temas

Comentarios