Tecnología

Hotel espacial comenzará su construcción y tendrá incluso cine y restaurante

Hotel espacial comenzará su construcción y tendrá incluso cine y restaurante

La tecnología avanza a pasos agigantados. Ahora el hotel espacial, ubicado en la órbita terrestre baja comenzará a construirse.

Por Yulsi Magaña

01/03/2021 03:00

¿Alguna vez soñaste con ir al espacio? Seguramente de niños si. Resulta que en pleno 2021 La Verdad Noticias se ha enterado que próximamente, más temprano que tarde, se comenzará a construir el primer hotel espacial del mundo el cual contará con varias amenidades. 

Lo más sorprendente es el hecho que su construcción tomará relativamente un corto periodo de tiempo. El trabajo debe comenzar en la órbita terrestre baja en 2025 y contará con restaurantes, un cine, spa y habitaciones para 400 invitados. Estará desarrollada por Orbital Assembly Corporation (OAC).

La estación Voyager podría estar operativa a partir de 2027 y sería un gran círculo el cual girará para generar gravedad artificial.

Con capacidad para 400 huéspedes, el hotel del espacio comenzará su construcción.

Hotel espacial con amenidades de lujo

El hotel de la estación Voyager incluirá muchas características que probablemente encontrará en un crucero. Por ejemplo, contará con una serie de cápsulas unidas al exterior del anillo giratorio y algunas de ellas podrían venderse para investigación espacial.

Los detalles del costo de construcción de la estación siguen sin conocerse y no hay idea de cuánto tendrá que gastar para pasar la noche. Pero OAC dice que los costos se están volviendo más baratos gracias a los vehículos de lanzamiento reutilizables como el SpaceX Falcon 9 y el futuro Starship.

La clase Voyager estará formada por una serie de anillos, con una serie de "módulos" unidos al exterior de los anillos. Algunos de estos 24 módulos serán administrados por la Fundación Gateway y serán para cosas como alojamiento de la tripulación, aire, agua y energía.

El concepto de la estación Voyager surgió por primera vez en 2012 con el lanzamiento de Gateway Foundation. En primer lugar, el equipo planea probar el concepto con una estación prototipo de escala mucho más pequeña y una instalación de microgravedad de vuelo libre similar a la Estación Espacial Internacional.

John Blincow, fundador de la Fundación Gateway, dijo: "Esta será la próxima revolución industrial". Afirmó que es "vital" tener rotación, ya que no es viable tener personas en la estación espacial sin gravedad durante largos períodos de tiempo.

Añadió: "La gente necesita la gravedad para que sus cuerpos no se desmoronen".

John explicó cómo la estación puede ayudar a comprender cuánta gravedad necesitan nuestros cuerpos, ya que podrá aumentar o disminuir la velocidad de rotación para tener una gravedad mayor o menor.

Y cuando se completen las pruebas, un robot llamado STAR (Robot de ensamblaje de estructura de armadura) construirá el marco para la Voyager en orbi.

Si bien el hotel es el objetivo inicial de la estación espacial de gravedad artificial, la compañía espera arrendar espacio de cápsulas a agencias como la NASA y la ESA en el futuro.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Twitter para mantenerte informado

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones