Tecnología

Home office: Las mejores aplicaciones de productividad para iPhone y Android

Home office: Las mejores aplicaciones de productividad para iPhone y Android

Home office: Las mejores aplicaciones de productividad para iPhone y Android

El home office será más fácil con estas aplicaciones de productividad para iPhone y Android

Por La Verdad

19/06/2020 08:12

Existen dos tipos de profesionales: uno que opta por trabajar en la oficina, independientemente de las dificultades de los desplazamientos, el vestuario y las horas establecidas porque no se puede replicar el trabajo personal físico con los compañeros. El otro profesional prefiere el home office, evitando los desplazamientos, eligiendo la soledad o la compañía de colegas no humanos.

Independientemente del tipo de profesional que seas, en estos días, con la pandemia en todo el mundo, parece ser que pasarás más tiempo trabajando desde casa. Sin embargo, un problema es la lucha por desconectarse después de terminar el trabajo. La clave aquí es la productividad.

Un proyecto que lleva más tiempo podría invadir incluso el tiempo familiar y personal. Cuando se trabaja en otros lugares, la colaboración y la comunicación pueden significar un gran reto para mantenerse al tanto de los proyectos que se mueven rápidamente. 

Afortunadamente, muchas personas podrían beneficiarse de la ayuda de diferentes aplicaciones móviles. Sobre todo de aquellas diseñadas para aumentar la productividad y la eficiencia, fomentar la concentración, mejorar las comunicaciones, separarte del trabajo cuando termina el día y promover un estilo de vida saludable.

El desarrollo de aplicaciones móviles de hoy ha reunido herramientas de productividad para ayudar a hacer más cosas y en menos tiempo, para poder trabajar y disfrutar de la vida. Una nueva generación de herramientas tecnológicas ayuda a llevar a los empleados que trabajan en lugares distantes al día a día de una oficina.

Aplicaciones home office

Para las organizaciones pequeñas y medianas, tiene mucho sentido crear una fuerza de trabajo remota. Estas empresas necesitan toda la ayuda que puedan obtener hoy en día. La tecnología es la clave para crear una fuerza de trabajo remota productiva y eficiente.

Los grandes avances tecnológicos, afortunadamente, hacen que el home office dé un paso gigantesco hacia adelante. Las siguientes son aplicaciones de productividad para iPhone y Android para un trabajo exitoso desde el hogar.

  • Dropbox

La aplicación ha sido durante mucho tiempo el recurso cuando tiene que transferir, cargar y compartir archivos a través de la nube. Dropbox le permite almacenar y hacer copias de seguridad de documentos, imágenes, videos, así como otros archivos en la nube y acceder a los archivos sincronizados desde cualquier dispositivo móvil o computadora, en cualquier momento y en cualquier lugar. Las funciones para compartir facilitan el envío de archivos privados de todos los tamaños a compañeros de trabajo.

Además, también puede acceder a cualquier archivo en su cuenta incluso sin conexión. El intercambio de archivos se realiza a través de un enlace, en lugar de archivos adjuntos de correo electrónico. También puede usar la aplicación para escanear documentos con la cámara de su teléfono, transformando documentos, recibos, notas y pizarras en archivos PDF.

Existen versiones gratuitas y una versión Plus con más espacio de almacenamiento y más automatizado.

  • Slack

Slack es una gran aplicación para equipos grandes o pequeños, ya que ayuda a consolidar la colaboración y la comunicación en una interfaz práctica y fácil de usar para estar al tanto de las actividades del equipo cada minuto. La flexibilidad de Slack podría permitirle organizar y comunicar el trabajo con sus compañeros de trabajo, llamar o enviar mensajes a cualquier persona del grupo, editar y compartir documentos, y coordinarse con las personas adecuadas.

Además, la aplicación permite la integración de aplicaciones de terceros, incluidas Salesforce, Google Drive, Twitter, Dropbox, Zendesk, Salesforce y Asana.

Home office: Las mejores aplicaciones de productividad para iPhone y Android
  • Toggl

Perder la noción del tiempo es fácil cuando trabajas en casa. Sin embargo, Toggl ayuda a seguir los horarios y administrar el flujo de trabajo. Este tipo de seguimiento le permite ver el tiempo invertido y usar los datos para segmentar las horas por clientes, tareas y proyectos.

El seguimiento del tiempo podría iniciarse en un navegador y detenerse en el teléfono con todos los datos sincronizados entre su escritorio, teléfono e Internet. Las características de Toggle incluyen calendarios integrados, sugerencias de actividades de seguimiento, informes analíticos de gestión del tiempo, capacidad para organizar y personalizar proyectos y clientes, y notificaciones para el seguimiento directo.

Home office: Las mejores aplicaciones de productividad para iPhone y Android
  • Asana

La administración de proyectos móviles proporciona una guía interna de todos los proyectos en cualquier lugar. Desde cualquier lugar, la aplicación actualiza rápidamente sus tareas y las de sus compañeros de trabajo. Puede utilizarlo para agregar un recordatorio, ideas, tareas pendientes, solicitudes, crear proyectos para organizar en tableros o listas completas con asignatciones, seguidores, fechas de vencimiento, archivos, detalles y comentarios de tareas para hacer aclaraciones de instrucciones o realizar preguntas

Los cambios realizados en la aplicación móvil aparecerían en la aplicación web de inmediato. Incluso podría usar la app sin conexión, ya que las actualizaciones se sincronizarían cuando esté en línea.

Home office: Las mejores aplicaciones de productividad para iPhone y Android
  • Spark

Casi cualquier persona que usa el correo electrónico para el trabajo recibe una gran cantidad de mensajes que no son realmente importantes. Controlar este tipo de correo electrónico significa una priorización efectiva de aquello que necesita una acción inmediata y de lo que podría guardarse para más adelante.

Spark, es un limpiador de correo electrónico, que le ayuda a concentrarse en correos electrónicos importantes acomodando mensajes específicos a la parte superior del buzón. Puede anclar y responder correos importantes y se archivarán los demás. Un widget de pantalla de inicio le mostrará cuántos correos electrónicos no leídos hay, así como la opción de redactar un nuevo correo o buscar.

Spark minimiza el ruido al notificar sobre correos electrónicos de las personas que conoce. Puede agregar varias cuentas de correo electrónico a la aplicación, como Hotmail, AOL, Gmail y otras. El equipo de trabajo podría discutir en privado el correo electrónico para mantener a todos informados.

Home office: Las mejores aplicaciones de productividad para iPhone y Android
  • 7-Minute Workout

Incluso al trabajar desde casa, no tienes por qué ser sedentario. La aplicación de entrenamiento de 7 minutos te levantará de tu silla para mantenerte en forma, con varios de los mejores ejercicios para no atletas, incluso aquellos que les resulta aburrido hacer ejercicio.

La aplicaciónayuda a perder peso, fortalecer y aplanar abdominales y tonificar los músculos. Los videos mostrarán la técnica correcta para hacer cada ejercicio, y la aplicación admite el seguimiento Fit de Google. Es un entrenamiento de circuito de alta intensidad o HICT, diseñado para mejorar la forma física aeróbica y muscular.

El entrenamiento de 7 minutos tiene 12 ejercicios, 30 segundos a la vez con descansos cada 10 segundos entre cada ejercicio. Solo necesitas una silla y una pared.

  • Calendar

La aplicación se vincula con todas las aplicaciones de calendario integradas para crear un súper calendario diseñado para ahorrar tiempo y ser más productivo, mientras dedica menos esfuerzo a sincronizar y organizar su vida.

Puede conectarse con todos los calendarios de Apple, Google y Outlook, ver todos los eventos en una línea de tiempo o vista de lista o hacer eventos en la aplicación y sincronizarlos con los otros calendarios.

TE PUEDE INTERESAR: Microsoft Teams añade nuevas funciones para las reuniones grupales

Trabajar desde casa puede ser positivo para empleadores y empleados, sobre todo con la ayuda de aplicaciones para los sistemas operativos Android y iPhone enfocadas en aumentar la productividad, mejorar el equilibrio entre el trabajo y la vida y disminuir los costos. La flexibilidad es mutuamente beneficiosa.