Tecnología

Histórico viaje de Jeff Bezos al espacio duró 11 minutos

Histórico viaje de Jeff Bezos al espacio duró 11 minutos

Histórico viaje de Jeff Bezos al espacio duró 11 minutos

El viaje de Jeff Bezos al espacio superó la altura de 106 kilómetros y tardó solo 11 minutos en llegar a su destno dentro de una nave fabricada por Blue Origin.

Por Gabriela Flores

20/07/2021 09:39

El viaje de Jeff Bezos al espacio, el hombre más rico del planeta, superó los 106 kilómetros de altura en un vuelo que duró 11 minutos y que despegó desde una base en el oeste de Texas a bordo del cohete New Shepard, fabricado por Blue Origin, compañía aeroespacial creada por el magnate en el año 2000.

En el vuelo iba además del magnate tecnológico, Mark Bezos; Oliver Daemen, un estudiante de 18 años; Wally Funk, la piloto de 82 años; y uno de los hijos del multimillonario.

Anteriormente en La Verdad Noticias dimos a conocer que Bezos viajaría al espacio tras su retiro como CEO de Amazon, con el objetivo de vivir la experiencia para iniciar su empresa de viajes espaciales próximamente.

Viaje de Jeff Bezos se retrasó 12 minutos

El magnate hizo historia al volar al espacio este martes 20 de julio

Debido a ajustes técnicos, el despegue se retrasó por aproximadamente 12 minutos, pero la cápsula logró aterrizar sin contratiempo con sus cuatro ocupantes dentro en unapaisaje desértico muy cerca del sitio del despegue.

“El mejor día”, dijo estando dentro de la cápsula el hombre más rico del mundo.

Superó por mucho el trayecto que hizo el multimillonario Richard Branson, pues el viaje de Jeff Bezos al espacio superaron la línea imaginaria de Karman que se ubica a 99.7 kilómetros del planeta Tierra.

¿Quién viajó con Jeff Bezos?

La nave tenía en total a 5 ocupantes

Además del ex CEO de Amazon, viajó su hermano Mark, la piloto y pionera Wally Funk y también Olive Daemen, quien ganó su lugar en una subasta y pagó varios miles de dólares por formar parte del histórico momento.

El magnate declaró que este viaje fue para cumplir un objetivo personal y también comercial, ya que quería emprender el recorrido en su propia nave y además, planea iniciar una empresa de viajes espaciales por lo que competiría con Elon Musk y otros hombres importantes en la tecnología.

El viaje de Jeff Bezos al espacio fue en su nave New Shepard, que fue fabricada por Blue Origins, empresa que fundó en el año 2000.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también