Tecnología

Historiadores consiguen prototipo de Nintendo Switch del año 2016

Historiadores consiguen prototipo de Nintendo Switch del año 2016

Un grupo de historiadores de Nintendo lograron encontrar un prototipo de Switch del año 2016, en perfectas condiciones.

Por Alejandro Lara

16/02/2021 11:03

Miles de coleccionistas y amantes de los videojuegos han quedado deslumbrados luego de que el grupo Forest of Illusion, el cual se dedica a preservar la historia de Nintendo, consiguió un modelo prototipo de Nintendo Switch.

Como hemos informado puntualmente en La Verdad Noticias, el lanzamiento de Nintendo Switch ha sido todo un éxito, logrando vender 80 millones de consolas desde su lanzamiento en marzo de 2017.

De acuerdo con información del portal Hobby Consolas, dicho grupo de historiadores y amantes de Nintendo buscaban tener el prototipo de la consola híbrida, hecho que finalmente consiguieron.

El prototipo de Nintendo Switch fue revelado

Según detalla la publicación del medio antes mencionado, Forest of Illusion es un grupo de fanáticos que se dedican a preservar la historia de la Gran N, y han publicado en redes sociales su última adquisición. 

Se trata del modelo prototipo de Nintendo Switch, que pertenece al mes de abril del año 2016, y que tiene algunos cambios respecto a la versión final lanzada un año más tarde por la empresa japonesa.

Cabe mencionar que este grupo de historiadores ha publicado una imagen del prototipo de Switch, que se limita a la consola como tal, sin los Joy-Con aplicados ni tampoco interfaz o menús tradicionales.

A pesar de no contar con todas las funciones, se puede observar que el diseño es prácticamente el mismo, lo que demuestra que Nintendo tenía las cosas muy claras un año antes del lanzamiento de su nuevo sistema.

Se confirma también que el nombre en clave ''NX'' formaba parte del propio código del sistema. Al iniciar este kit de desarrollo, vemos como se muestra dicha denominación, aunque este prototipo sólo se usaba para pruebas y de desarrollo de software.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Facebook para mantenerte informado. Síguenos en Instagram y mantente informado.