Tecnología

Helicóptero de la NASA volará en Marte el próximo 11 de abril

Helicóptero de la NASA volará en Marte el próximo 11 de abril

El helicóptero Ingenuity de la NASA fue creado para recolectar imágenes y datos ambientales de Marte.

Por La Verdad

06/04/2021 07:02

Este martes, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) dio a conocer que el helicóptero Ingenuity, el cual voló a Marte en el interior del Perseverance Rover, intentará tentativamente comenzar a volar el 11 de abril.

Según información publicada por el portal Sputnik, a través de comunicado de prensa la agencia espacial norteamericana informó que, el Ingenuity realizará labores de recolección de imágenes y datos ambientales de la superficie de Marte.

"El Rover brindará apoyo durante las operaciones de vuelo, tomará imágenes, recopilará datos ambientales y albergará la estación base que permite que el helicóptero se comunique con los controladores en la Tierra", informó la NASA respecto a la misión.

El Helicóptero Ingenuity de la NASA.

La NASA transmitirá la misión de Marte

La agencia espacial planea anunciar los resultados de lo que sería el primer intento de un vuelo controlado en Marte desde la Tierra, el cual también contará con una transmisión por Internet televisada a las 03:30 hora local (07:30 GMT) del próximo lunes.

El texto advierte que la fecha de vuelo puede cambiar a medida que los ingenieros trabajan en las implementaciones, las verificaciones previas y el posicionamiento del vehículo de los rovers Perseverance e Ingenuity. 

Como te indicamos al inicio de este artículo de La Verdad Noticias, el helicóptero Ingenuity realizará maniobras que monitorearán, fotografiarán y recopilarán datos de las condiciones de vida en el planeta rojo.

Es importante mencionar que el ingenioso aparato llegó al cráter Jezero de Marte unido al vientre del rover Perseverance de la NASA, que completó un aterrizaje casi perfecto en el planeta rojo en febrero.

Comienzan las campañas hacia las elecciones 2021 en México. Síguenos en Facebook para mantenerte informado