Tecnología

Hay más información de MacBook Pro con procesadores propios de Apple

Hay más información de MacBook Pro con procesadores propios de Apple

Se revela nueva información sobre los procesadores propios de Apple que darán vida a la siguiente generación de MacBook Pro

Por La Verdad

25/04/2020 03:04

Cada nueva presentación de Apple demuestra que la compañía pone todo su empeño en los procesadores de la gama ‘A’, mismos que equipan todos y cada uno de los iPad y iPhone actuales, pero eso no es todo, porque se sabe que la casa de Cupertino lleva bastante tiempo adaptando su tecnología de arquitectura ARM a otros dispositivos ‘más grandes’, como las MacBook.

MacBook Pro, las primeras en tener procesadores propios

Hace tan solo unas horas se reveló que los procesadores que Apple utilizará en las futuras MacBook Pro, tendrán una arquitectura muy similar a la que tienen los iPhone y iPad, se trata del chip A14 modificado y adaptado para una computadora portátil.

Procesadores propios, como en los viejos tiempos

El equipo de ingenieros encargado de este desarrollo, está en las etapas finales de la arquitectura y todo el contexto técnico que conllevan los procesadores ARM, tal como lo había predicho el famoso experto en tecnología y lanzamientos de Apple, Ming-Chi Kuo, quien hace meses aseguró que estos chips estarían funcionando en las MacBook del próximo año.

Sin embargo en esta ocasión no fue Ming-Chi Kuo quien revelara información sobre los nuevos chips de Apple que equiparán las MacBook, ahora fue el analista de Bloomberg, Mark Gurman quien reveló que Apple está desarrollando tres diseños diferentes de procesadores basados en el chip A14 que usará en los iPhone 12.

Según el informe de Gurman, estos nuevos procesadores basados en el A14 de Apple serán fabricados con la tecnología 5 nm y se cree que incluirán hasta 12 núcleos, de los cuales 8 serían de alto rendimiento, mientras que los cuatro restantes estarían enfocados en la eficiencia energética de las MacBook.

Chip A14, la base de los procesadores para MacBook Pro

TE PUEDE INTERESAR: Apple dejará de usar procesadores Intel e integrará USB 4 a sus computadoras

Gurman también indicó que Apple ya cuenta con un equipo que trabaja en el desarrollo del chip A15, el cual se cree sería integrado en la generación de iPhone que venga después del 12, y que quizás también sea la base para el siguiente procesador para Macbook Pro.