Tecnología

Hallan un"agujero negro" en el mar gracias a Google Maps

Hallan fenómeno en el mar gracias a Google Maps

Hallan fenómeno en el mar gracias a Google Maps

Los expertos tienen una explicación "lógica" para la aparición de este agujero negro en el mar hallado mediante Google Maps.

Por Gabriela Flores

18/10/2021 09:47

En Google Maps, hallaron un agujero negro en el mar que causó conmosión en todo internet pues millones de personas creían que estaban ante un fenómeno insólito. Los expertos explicaron que dicha aparición se trata de una isla cuyo interior tiene el efecto óptico de ser una enorme mancha negra.

Fue a través de Reddit que un usuario publicó la imagen del presunto fenómeno que se encontró gracias a la famosa aplicación,y esto desconcertó a todas las redes sociales.

En un principio la imagen fue revelada sin coordenadas pero por la intriga, muchos usuarios se dieron a la tarea de especular el por qué el interior de la isla luce de esa manera en medio del mar.

Sería el primer fenómeno de este tipo detectado en el mar; anteriormente descubrieron un agujero en movimiento lo que alertó a los científicos, pues al ser hallado en el espacio, señalaron que podía acercarse a la Tierra.

Explicación del agujero negro en el mar

Se trata de una isla deshabitada

Luego de todas las teorías que se crearon alrededor de este fenómeno, finalmente se le pudo localizar a través de Google Maps; un internauta señaló que había dador con la isla que parecía ser un hoyo negro en medio del océano.

La explicación se basa de la lógica, pues se ve de esa forma debido a que tiene varios árboles en el centro, lo que la ahce parecer de color negro en combinación con los árboles.

En realidad se trata de la isla deshabitada de Vostok ubicada en el área central del océano Pacífico y que forma parte de las islas de la Línea de la República de Kiribati.

¿Qué hay dentro de un agujero negro?

Los expertos siguen investigando que hay dentro de ellos

La gravedad de este fenómeno provoca una singularidad envuelta por una superficie completamente cerrada que se llama horizonte de sucesos. Este, separa la región del agujero negro del resto del universo.

En el caso de un agujero en medio del océano, las condiciones cambiarían completamente, según afirman los expertos.

En febrero de este año un enorme agujero negro desapareció de la Vía Láctea sin explicación alguna, pues hasta la fecha están investigando qué sucedió.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!