Tecnología

Hackers revelan herramienta para desbloquear casi todos los modelos de iPhone

Hackers revelan herramienta para desbloquear casi todos los modelos de iPhone

Unc0ver es la herramienta para jailbreak desarrollada por hackers que ha logrado desbloquear casi todos los modelos de iPhone incluyendo los más recientes, aquí te explicamos todo.

Por Erick Peraza

01/03/2021 12:21

El equipo de hackers detrás de Unc0ver ha lanzado una nueva versión de la herramienta jailbreak para los modelos de iPhone que aprovecha la misma vulnerabilidad que Apple señaló el mes pasado al estar bajo ataque activo.

Casi todos los modelos de iPhone, incluyendo los más recientes pueden ser desbloqueados con esta versión de Unc0ver.

Esta nueva herramienta revelada por los hackers puede desbloquear casi cualquier modelo de iPhone del iOS 11, que empezó con el iPhone 5s y posteriores, al iOS 14.3 el cual fue lanzado por Apple el pasado diciembre.

Desbloquear los iPhones mediante procesos de jailbreaking son un ‘juego del gato y el ratón’ entre los hackers y las empresas como Apple, quien asegura que bloquea los equipos por temas de seguridad.

Sin embargo es cierto también que desbloquear los iPhones abre paso a los usuarios a una serie de funciones que Apple no permite como instalar aplicaciones que no provengan directamente de la App Store.

Apple lucha contra ‘ataques’ a sus iPhones

Cabe mencionar que Apple no se ha quedado de brazos cruzados respecto al tema ya la vulnerabilidad que la herramienta anterior de Unc0ver aprovechaba fue rápidamente arreglada por la empresa californiana.

Por lo tanto podría ser que en cuestión de días Apple vuelva a bloquear el funcionamiento de esta nueva versión de Unc0ver reparando las vulnerabilidades que aprovecha, sin embargo esto está aún por verse.

Es así que esta nueva herramienta de jailbreak desarrollada por hackers para casi todos los modelos de iPhone ha sorprendido en redes donde circulan ya toda clase de tutoriales para usarla. En La Verdad Noticias seguiremos de cerca esta situación para traerte lo más reciente.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.