Secciones

Hackean nuevo sistema operativo de Apple

por La Verdad

Agencias/ Diario La Verdad CANCÚN, Q. Roo.- Hackean nuevo sistema operativo de Apple para sus Mac.  Este hackeo se debe a una falla muy grave de seguridad de la compañía. Hasta este lunes, se desconocía totalmente de esta falla, sin embargo salió a la luz gracias a un experto en seguridad informática. Es Patrick Wardle, antiguo trabajador de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA) quien hizo el descubrimiento.

Hackean nuevo sistema operativo de Apple

Hackean nuevo sistema operativo de Apple y consiste en una falla en el 'llavero' de Apple, que permite extraer las contraseñas almacenadas de los ordenadores Mac.

Un medio español informó que esta falla solo requiere que el usuario instale una app no certificada del sistema.

Una vez que este en el equipo la aplicación podrá acceder a cualquier contraseña almacenada en el Llavero.

También se agrega que si el usuario pidió a MacOS que recuerde sus números de tarjeta de crédito estos también estarán guardados en el Llavero.

La falla, que Wardle mostró en Twitter, afecta a todas las versiones recientes de MacOS, incluida High Sierra. 

Luego de que se conociera esta grave falla, Apple recordó que es importante que los usuarios descarguen aplicaciones certificadas. O bien solo aplicaciones que se encuentren disponibles en la tienda App Store.
 Patrick Wardle aprovechó la difusión de esta vulnerabilidad para pedir a Apple que implemente un mejor programa de recompensas para analistas de seguridad.

Comentarios

Te puede interesar