Tecnología

Hacer videollamada en WhatsApp Web desde Mac

Hacer videollamada en WhatsApp Web desde Mac

Hacer videollamada en WhatsApp Web desde Mac

Realizar videollamada en WhatsApp Web desde un equipo Mac ya es posible, solo necesitas cumplir estos requisitos.

Por Lucero Cetina

22/09/2021 08:52

Con la nueva actualización, los usuarios con equipos Mac ya pueden hacer videollamada en WhatsApp Web. Para ello, debes los siguientes requisitos: Tener el sistema MacOS 10.13 High Sierra o superior, tener micrófono y altavoces para el audio, cámara para el video, permisos para acceder tanto al micro como a la cámara y tener conexión a internet tanto en el Mac como en el iPhone, después sigue estos pasos:

  1. Primero que nada debes descargar la versión para escritorio de WhatsApp desde su sitio web oficial.
  2. Al abrir tu cuenta de WhatsApp y entrar al chat con algún contacto deberás ver los nuevos botones para videollamada y llamada de voz arriba junto a su nombre.
  3. Si das clic sobre el botón con forma de teléfono hará una llamada de voz. Si lo haces sobre el ícono de forma de cámara hará la videollamada.
  4. El problema con ambos es que podrás configurar ajustes y probar tanto tu micrófono como tu webcam hasta el momento en que se haya iniciado la charla entre ambos usuarios.
  5. Recomendamos tener paciencia con esta nueva función de WhatsApp. Ya que básicamente es posible realizar videollamadas.

Si deseas saber el proceso para hacer llamadas y videollamadas desde la computadora, a continuación La Verdad Noticias te comparte los pasos que necesitas seguir para realizar esta operación.

¿Cómo activar la cámara para WhatsApp Web en Mac?

Activar cámara para videollamada en Mac

De acuerdo con el soporte de Apple de equipos Mac, algunas apps y algunos sitios web pueden usar la cámara para tomar fotos o vídeos. Puedes decidir qué apps tienen permitido usar la cámara en tu Mac.

  1. En tu Mac, selecciona menú Apple  > Preferencias del Sistema, haz clic en “Seguridad y privacidad” y luego en Privacidad.
  2. Selecciona Cámara.
  3. Selecciona la casilla que hay junto a una app para permitir que tenga acceso a tu cámara.
  4. Anula la selección de la casilla para negar el acceso a esa app.
  5. Si desactivas el acceso de una app, se te preguntará si quieres activarlo la próxima vez que la app intente usar tu cámara.

¿Cómo contestar una videollamada en WhatsApp Web?

Hacer y contestar videollamada en WhatsApp Web

Para contestar una videollamada en WhatsApp Web, la pantalla del ordenador mostrará una ventana emergente en la que tendrás que pulsar sobre aceptar, rechazar o ignorar. Básicamente funciona igual que hacerlo desde un móvil, con la única diferencia de que esta ventana de llamada entrante no se superpone al chat.

¿Por qué no puedo hacer videollamadas en WhatsApp Web?

En caso de no poder realizar una videollamada desde la PC lo que se debe realizar es lo siguiente:

  • Asegúrate que tu teléfono y tu computadora estén conectados a una buena conexión de internet.
  • Debes actualizar la aplicación a la versión más nueva o reciente que esté disponible.
  • Comprueba que tu dispositivo pueda hacer videollamadas en Whatsapp desde la computadora ya que están disponibles para windows 10.
  • Revisa que el micrófono está funcionando bien al igual que la cámara.
  • Te recomendamos usar audífonos para escuchar mejor el audio.

En caso de seguir presentando inconsistencias para hacer una videollamada en WhatsApp Web, te sugerimos visitar el centro de ayuda de WhatsApp.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también