Tecnología

Hacer crecer un negocio a través de las redes sociales: El éxito de la abogada Alexandra en TikTok

El éxito de la abogada Alexandra en TikTok

El éxito de la abogada Alexandra en TikTok

Casi todos los profesionales de las empresas saben que el marketing en las redes sociales es la clave del éxito en los tiempos que corren.

Por La Verdad

13/10/2021 11:19

Sin embargo, muchas empresas dudan en probar las nuevas aplicaciones de las redes sociales y las tendencias en línea, lo que hace que se desaproveche el potencial.

Un ejemplo es TikTok. Con más de 795 millones de usuarios en todo el mundo, este sitio de redes sociales podría presentarle rápidamente nuevos clientes potenciales. Sin embargo, muchas empresas no saben cómo empezar a utilizar este sitio.

Aunque TikTok puede parecer intimidante al principio, tiene un algoritmo único que permite a todos los usuarios, incluidos los nuevos, brillar. Si te registras en TikTok y promocionas tu negocio en el sitio, podrás empezar a llegar a más clientes potenciales en poco tiempo. Tampoco sería raro que lo hicieras. Muchos profesionales están utilizando TikTok e Instagram para promocionar sus sitios y llegar a nuevas audiencias.

¿Qué es TikTok?

TikTok es una plataforma de medios sociales para compartir vídeos cortos. Si recuerdas Vine, es muy similar, pero los vídeos son más cortos. Los vídeos de TikTok solo duran 15 segundos, si no menos.

Lo que es único de TikTok es que el algoritmo está diseñado para el compromiso y el contenido original, a diferencia de otros sitios. Por eso, fomenta la interacción con los usuarios, no sólo la publicación de vídeos o un elevado número de seguidores. Participando en los hashtags que son tendencia e interactuando con otros usuarios, puedes llegar a una gran audiencia en el sitio.

Sorprendentemente, puedes convertirte fácilmente en mini viral con tus primeros vídeos, ya que el sitio permite a los nuevos usuarios aparecer en la página #foryou. La página #foryou se compone de vídeos recomendados para ti en función de tus visitas anteriores. Si creas contenido similar a las publicaciones que otros usuarios están viendo, es posible que te recomienden en su página #foryou.

¿Cómo pueden los profesionales utilizar TikTok?

Dado que el algoritmo de TikTok favorece la participación y los nuevos contenidos, es uno de los mejores sitios para las empresas. Puedes ampliar fácilmente tu alcance con solo publicar contenido y participar en las tendencias que otros usuarios están viendo.

Además de su algoritmo único, el gran número de usuarios de TikTok permite ponerse en contacto con personas de todo el mundo. En la actualidad, casi 800 millones de personas utilizan la aplicación. La plataforma de redes sociales es tan popular que ha superado el récord de descargas de Instagram en poco tiempo.

Tanto si publica contenidos informativos sobre su negocio como si participa en bailes o retos de tendencia, puede llegar fácilmente a nuevos miembros de la audiencia.

El éxito en TikTok de la abogada Alexandra

Una de estas profesionales que utiliza TikTok es la abogada Alexandra Lozano de Alexandra Lozano Immigration Law. Alexandra utiliza sus diversas cuentas de redes sociales para conectar con clientes potenciales que no habría conocido de otra manera.

En TikTok, concretamente, la abogada Alexandra Lozano muestra su autenticidad a través de contenidos originales que atraen a los miembros de la audiencia y les informan sobre sus servicios. Gracias a su éxito en TikTok, su bufete de abogados de inmigración no ha hecho más que crecer.

Cómo usar TikTok como profesional

Debido al gran potencial que TikTok y otras plataformas de medios sociales ofrecen a las nuevas empresas, los profesionales deberían aprovechar los recursos de los medios sociales para llegar a nuevos clientes potenciales.

Asegúrate de conectar tu cuenta de TikTok con tus otras redes sociales y sitios web. De este modo, los espectadores de tus vídeos podrán ponerse en contacto contigo sobre posibles negocios, preguntas o cualquier otra cosa que necesiten.

Con sólo seguir estos pocos pasos, puedes hacer crecer fácilmente tu presencia online y profesional. Como ha demostrado la abogada Alexandra Lozano, con solo subir un vídeo de 15 segundos al día puedes transformar tu presencia online y apoyar tu negocio.