Secciones
Google ya permitirá otra vez la grabación de llamadas en Android
Tecnología

Google ya permitirá otra vez la grabación de llamadas en Android

Google se encuentra trabajando en mencionada característica, la cual dejó de estar habilitada en Android 9.0 Pie

por LaVerdad

Google ya permitirá otra vez la grabación de llamadas en Android

Google ya permitirá otra vez la grabación de llamadas en Android

No cabe duda que Android cuenta con una infinidad de ventajas, la que más resalta consiste en que bastantes desarrolladores trabajan en integrar muchas funciones que Google elimina de Android, o como otra opción, después funcionan como inspiración para añadirlas de forma nativa al sistema operativo de la gran G.

Cabe mencionar que ya han sido distintas las funciones que Google ha quitado de Android con el paso de los años, y una de las que más ha afectado es la de poder grabar las llamadas por medio de la aplicación de teléfono de Google, que sencillamente es la app nativa para hacer llamadas en este sistema operativo.

De acuerdo a información de 9to5Google, en el código de la aplicación de móvil de Google en su versión 43 que en tiempo reciente ha aparecido en la Play Store, la compañía parece tener planes de sacar nuevas funciones nativas que harían posible la grabación de llamadas y también guardar mensajes del buzón de voz directamente en nuestro dispisitivo móvil.

Por el momento no existen imágenes sobre cómo se vería la interfaz ya con la sección de grabar llamadas y el de buzón de voz, pero 9to5Google indica que la sección de buzón de voz contaría con su propia pestaña, y como se señaló, no necesitaríamos llamar a nuestro operador para solicitar los mensajes, ya que estos se quedarían guardados directamente en nuestro teléfono.

Será cuestión de esperar para conocer más información sobre la grabación de llamadas. No obstante, tendremos la incertidumbre si Google dejará a los desarrolladores utilizar esta función para sus apps del móvil, pues si recordamos cuando Google quitó esta función por completo de Android Pie no dejó que las aplicaciones del dispositivo grabaran llamadas sin ser root.

TE PUEDE INTERESAR: Asus presentó su nueva familia de PC Gamers en el CES 2020

Si recurrimos a la lógica, nos dice que si Google libera esta función entonces dejará que los desarrolladores puedan nuevamente tener aplicaciones que graben llamadas, pues de ocurrir lo contrario se generaría una gran plémica por competencia desleal en Android.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios