Tecnología

Google trae de vuelta los Doodles de juegos más entretenidos por su aniversario

Google trae de vuelta los Doodles de juegos más entretenidos por su aniversario

Cinco de los juegos más entretenidos que hayan estado en Google Doodles están de vuelta para celebrar su aniversario

Por La Verdad

27/09/2020 11:14

Google es sin duda uno de los buscadores más usados alrededor del mundo, y algo que lo ha hecho distinto de los demás son sus Doodles, los cuales conmemoran fechas importantes a nivel mundial o incluso local, sin embargo hay algunos que se enfocan en los juegos.

El día de hoy, Google está celebrando un día muy especial, se trata de su aniversario, un día como hoy, 27 de septiembre pero de 1998 se creó la empresa gracias a los estudiantes de doctorado Larry Page y Sergey Brin de la Universidad de Stanford.

Para conmemorar su aniversario, Google añadió el Doodle del 27 de septiembre, el cual presenta un logotipo de G de color azul con un sombrero de cumpleaños y sentado frente a una computadora portátil, en una videollamada con su compañero oogle, lo que destaca un punto interesante cuando en la situación sin precedentes de hoy, la gente ha recurrido a conmemorar ocasiones especiales a través de encuentros virtuales.

Algunos de estos juegos tienen más de 10 años, así que seguro nos hará sentir algo de nostalgia.

El primer juego que nos compete es el Cubo de Rubik, un Doodle de Google que apareció el 19 de mayo de 2014. Se necesita un tiempo para manejar las piezas del cubo digital y uno puede hacer clic para girar el cubo en todos sus lados y mover las piezas. Este Doodle fue un homenaje al inventor y profesor de arquitectura húngaro Erno Rubik; pulsa aquí para jugar.

Google tiene su propia versión del cubo Rubik

El siguiente juego es el de crucigramas, Google marcó los 100 años del juego lanzándolo el 21 de diciembre de 2013, lo que ha provocado que tengamos un increíble rompecabezas para completar gracias a las pistas ofrecidas. Para jugar, pulsa aquí.

Crucigramas digitales de Google

El siguiente Doodle-juego es para todos los fans de lo retro o para todos aquellos gamers de la vieja escuela, este Doodle se lanzó por el 30 aniversario del juego de arcade el 21 de mayo de 2010, se trata de Pac-Man, el cual  tenemos que guiar por el mapa, devorando todos los puntos posibles, clic aquí para jugar.

Pac-Man celebró su 30 aniversario con Google

Este juego te permite ser un gato negro con poderes mágicos y derrotar a un ejército de fantasmas antes de que te ataquen. Desliza tu teclado en la dirección por encima de las cabezas de los ghouls para convertirlos en polvo, juega aquí.

Google también tiene juegos de Halloween

TE PUEDE INTERESAR: Google dispone de los juegos más populares de sus doodles

Google publicó este Doodle Game interactivo en honor al 44 aniversario del Hip Hop el 11 de agosto de 2017. Cuando comienzas a jugar, hay una introducción en video con la historia del Hip Hop, y luego comienza el juego. Juega aquí .