Secciones
Compañía de tecnología trabaja en su primer reloj inteligente que podría lanzarse en 2022
Tecnología

Google trabaja en su primer reloj inteligente que podría lanzarse en 2022

Un Pixel Watch finalmente está en proceso tras el reporte de que Google se encuentra fabricando su primer smartwatch.

por ErickPeraza

Compañía de tecnología trabaja en su primer reloj inteligente que podría lanzarse en 2022

Compañía de tecnología trabaja en su primer reloj inteligente que podría lanzarse en 2022

Google finalmente está fabricando su propio reloj inteligente que se lanzará en 2022, según una persona familiarizada con el asunto y un nuevo informe de Insider.

Si bien Google ha fabricado sus propios teléfonos inteligentes durante años bajo la línea Pixel, la compañía nunca ha diseñado su propio reloj inteligente, a pesar del hecho de que Google ha tenido una plataforma portátil complementaria para Android desde entonces. 2014.

El grupo de hardware Pixel de Google está trabajando en el reloj por separado de Fitbit, que Google compró por 2,100 millones de dólares a principios de este año.

Según el informe de Insider, el nuevo reloj de Google (no está claro si Google realmente lo llamará "Pixel Watch" todavía) desempeñará el mismo papel que los teléfonos Pixel para Android: un ejemplo tanto para los consumidores como para los socios de hardware de lo que el software de Google es realmente capaz de hacer cuando se le proporciona el hardware adecuado.

Google trabaja en su primer reloj inteligente que podría lanzarse en 2022
La compañía de tecnología trabaja en su primer reloj inteligente que llegaría al mercado en 2022.

Se espera que el dispositivo cueste más que un Fitbit y compita más directamente con el Apple Watch, según la fuente de The Verge.

El reloj tendrá funciones básicas de seguimiento de la condición física, incluido el conteo de pasos y un monitor de frecuencia cardíaca, y se informa que Google también está trabajando en el debut de una integración de Fitbit en Wear OS (con nombre en código "Nightlight") con el nuevo reloj cuando se lance.

Google se encuentra actualmente en medio de la última reinvención de su plataforma de reloj inteligente con Wear OS 3. A diferencia de las versiones anteriores de Wear OS (o Android Wear), Wear OS 3 se desarrolló como una asociación con Samsung, fusionando la plataforma Tizen con la propia de Google.

Pero hasta ahora, Wear OS 3 solo se lanzó en el Galaxy Watch 4 de Samsung, que ejecuta una versión muy personalizada del nuevo sistema operativo que evita la mayoría de los servicios y aplicaciones de Google para los de Samsung.

Google y su esperado reloj inteligente

Google casi tenía un "Pixel Watch" en el pasado, según un informe de 2019. Originalmente se suponía que el LG Watch Sport y el LG Watch Style, lanzados en 2017, se comercializarían como parte de la marca Pixel, pero un empleado le dijo a Insider que el jefe de hardware de Google, Rick Osterloh, rechazó la idea porque "no se parecían a lo que pertenecía en la familia Pixel ".

Sin embargo, la noticia de un reloj inteligente fabricado por Google no es una sorpresa total. Osterloh le dijo a Dieter Bohn de The Verge a principios de este año que un wearable Wear OS interno ya estaba en el horizonte, y señaló en ese momento que la adquisición de Fitbit por parte de Google todavía estaba "bastante temprano en la integración".

Osterloh mencionó que "los verá [el equipo de Fitbit] construir dispositivos portátiles en Wear OS en el futuro", con el equipo ya "trabajando duro en eso", aunque no está claro si Osterloh se refería al reloj Rohan o a un producto futuro diferente.

En La Verdad Noticias seguiremos las noticias más recientes de Google como que anunció sorpresas con nuevas funciones de Android para fines de 2021.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios