Secciones
Google se suma a la celebración con un doodle por el Día de Muertos
Tecnología

Google se suma a la celebración del Día de Muertos con un doodle

Los usuarios han quedado sorprendidos porque Google celebra el Día de Muertos con un doodle; se aprecia un camino de pétalos de cempasúchil

por WendyPech Maas

Google se suma a la celebración con un doodle por el Día de Muertos

Google se suma a la celebración con un doodle por el Día de Muertos

Google celebra el Día de Muertos con un doodle, con motivo de una de las tradiciones mexicanas, donde las personas recuerdan a sus seres queridos con ofrendas o acudiendo a los panteones, pues siendo una fecha importante en México, la empresa lanzó un doodle conmemorativo.

Y es que el doodle de hoy 2 de noviembre una de las tradiciones que se celebran cada año en honor a los fallecidos, por lo que al abrir el buscador aparece una niña que deja caer pétalos de cempasúchil para que sus seres queridos la sigan a casa, una imagen alusiva a las ofrendas.

En La Verdad Noticias te compartimos el significado del altar una ofrenda para los difuntos, es un elemento fundamental en la celebración ya que se tiene la creencia de que el espíritu de los difuntos regresa del mundo de los muertos para convivir con la familia.

Google celebra Día de Muertos con un doodle

En el doodle se puede apreciar una casa con techo de teja, chimenea y ventanas, también se puede observar unas velas como parte de la ofrenda. Cabe mencionar que el doodle de Google podrá ser visto en Estados Unidos. Por otra parte mencionan que México fue el primero en celebrar el Día de Muertos usando calaveras.

Recordamos que en una ocasión por la celebración de los 23 años de existencia de Google, aniversario que se celebró el pasado 27 de septiembre, la empresa compartió un doodle alusivo para festejar su propio cumpleaños con pastel y velitas.

¿Qué día se quita el altar de muertos? 

Google se suma a la celebración del Día de Muertos con un doodle
El altar de muertos

La ofrenda se quita después del 2 de noviembre ya que las almas vuelven al otro mundo. Cabe mencionar que la ofrenda se coloca el 31 de octubre para que el altar esté listo para el alma de los niños que llegan el 1 de noviembre, mientras que el 2 llegan los espíritus de los adultos.

Por lo que Google decidió celebrar una de las tradiciones de México del Día de Muertos con un doodle, pues la celebración es una festividad considerada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por su significado de una expresión tradicional contemporánea.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios