Secciones
Google refuerza supervisión de noticias falsas
Tecnología

Google refuerza supervisión de noticias falsas y contenido ilegal en YouTube

Google reforzara la supervisión de noticias falsas y contenido ilegal en Youtube.

por LaVerdad

Google refuerza supervisión de noticias falsas

Google refuerza supervisión de noticias falsas

La plataforma de intercambio de videos de Google, YouTube, cooperará con Corea del Sur para monitorear de cerca y prevenir la difusión de noticias falsas y contenido ilegal.

El vicepresidente de Google, Neal Mohan, hizo algunos comentarios acerca del tema durante una videoconferencia con Han Sang-hyuk, presidente de la Comisión de Comunicaciones de Corea (KCC).

Los comentarios se produjeron después de que Han solicitó dicha cooperación, considerando las noticias falsas sobre Covid-19 y un caso reciente de abuso sexual digital de alto perfil en Corea del Sur, en el que dichos materiales ilegales se distribuyeron a través de las plataformas de redes sociales.

El regulador ha vigilado de cerca al gigante tecnológico este año. El mes pasado, Google corrigió voluntariamente las prácticas de suscripción en su servicio Premium de YouTube en el país, después de que el KCC descubrió que no era justo para los usuarios.

El regulador también impuso una multa de 720 mil dólares a Google por violar las leyes locales de telecomunicaciones, ya que no notificó adecuadamente a los usuarios del servicio cobrado de YouTube Premium.

En marzo de este año, Alphabet y el CEO de Google, Sundar Pichai, dijeron que la compañía eliminó miles de videos en YouTube relacionados con información de coronavirus peligrosa o engañosa utilizando su tecnología basada en Inteligencia Artificial (IA).

En una publicación de blog, Pichai dijo que desde enero, Google ha bloqueado cientos de miles de anuncios que intentan capitalizar la pandemia de coronavirus.

Google ayuda a identificar las "Fake News"

noticias falsas
Actividades interactivas de Google.

Hace un tiempo atrás Google sacó su programa "Se genial en Internet", donde enseña a los niños temas relevantes de alfabetización mediatica como la privacidad, la protección de datos y comportamientos sano.

TE PUEDE INTERESAR: YouTube es acusado de filtrar datos de piratas online

Con actividades como "No caigas en trampas" que ayudan a detectar noticias falsas contiene una guía en PDF, que ayuda a los niños a cuestionarse y evaluar la credibilidad de las fuentes.

Temas

Comentarios