Tecnología

Google prepara una herramienta para captura de pantalla de Chrome en escritorio

El buscador de internet planea que los usuarios no necesiten herramientas externas para ello/Foto: Genbeta

El buscador de internet planea que los usuarios no necesiten herramientas externas para ello/Foto: Genbeta

Google está desarrollando una nueva herramienta en su Menú Compartir, con la cual se podrá hacer captura de pantalla desde Chrome.

Por Patricia Montalvo

17/07/2021 07:09

Google ya está trabajando en una herramienta con la que el usuario podría realizar captura de pantalla desde Chrome en cualquier dispositivo, ya que actualmente se puede realizar en Android pero es necesario implementar algunas funciones. La nueva herramienta se agregaría a las actualizaciones del Menú Compartir.

Otros sistemas como Microsoft Edge, Firefox y Opera si tienen la opción que permite realizar capturas de pantalla de las páginas web que visitamos en nuestra navegación.  Pero hasta ahora, Chrome no tenía esta opción disponible en su versión de escritorio.

Así que los internautas tenían que usar otras herramientas de Windows o instalar alguna extensión para poder tomar un screenshot al sitio. Pero esto pronto podría cambiar, ya que la compañía que desarrolló Chrome ha informado que se podrá realizar capturas de pantalla desde las mismas opciones del navegador.

Capturas de pantalla desde Google Chrome en escritorio

Los usuarios podrán capturar pantalla desde el nuevo Menú Compartir/Foto: DOZ

Las capturas de pantalla desde el navegador web Google Chrome en escritorio pronto serán una realidad, así lo declaró un usuario en Reddit, que informó que la compañía Google está desarrollando dicha función para ya no depender de herramientas de terceros

Esta herramienta podría localizar las opciones para compartir la página web. Desde hace un mes, la empresa anunció que estaban trabajando en un nuevo Menú Compartir que se muestra en la barra de direcciones, y combina todas las opciones disponibles como: compartir link, enviar a dispositivos, transmitir, guardar página, crear código QR, etc.

Por lo que en este menú es posible que se logre hacer capturas de pantalla de la página web que se está usando, con solo desplegarlo para tener la opción disponible. No es una herramienta que ya se haya implementando, así que aún no hay muchos detalles sobre su funcionamiento.

¿Qué podría tener la nueva herramienta de Google?

Si puedes tomar screenshot en Chrome de Android pero activando funciones/Foto: La sexta

Esta nueva herramienta de Google para hacer capturas de pantalla en Chrome probablemente también tendrá opciones básicas como capturar una parte específica de la pantalla, realizar anotaciones, editar la imagen, entre otras. 

Algo parecido a lo que ya tiene Google Chrome en Android, como te mencionamos en La Verdad Noticias. Hace unos meses, una herramienta de screenshot se sumó en el Menú Compartir de la aplicación de Google Chrome para dispositivos móviles, aunque para usarla es necesario activar algunas funciones experimentales.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!