Secciones
Alphabet podría ocultar casi 900,000 aplicaciones obsoletas en Play Store
Tecnología

Google podría ocultar casi 900,000 aplicaciones obsoletas en Play Store

Google planea remover casi un millón de aplicaciones Android obsoletas de la Play Store según anunció.

por ErickPeraza

Alphabet podría ocultar casi 900,000 aplicaciones obsoletas en Play Store

Alphabet podría ocultar casi 900,000 aplicaciones obsoletas en Play Store

Google anunció recientemente que eliminaría la Play Store de las aplicaciones de Android obsoletas que no admitían las funciones más recientes de la plataforma o que se habían descuidado.

Según un nuevo informe, la represión de Google eliminará casi 900,000 aplicaciones de Android obsoletas de Play Store.

La firma de analistas Pixalate, a través de CNET, afirma que Google y Apple combinados eliminarán u ocultarán más de 1,5 millones de aplicaciones de sus respectivas tiendas de aplicaciones debido a que esas aplicaciones se han descuidado durante al menos dos años.

Al desglosar esos datos, se afirma que Google Play Store alberga alrededor de 869,000 aplicaciones de Android obsoletas que no han recibido ninguna actualización en los últimos dos años.

Google podría ocultar casi 900,000 aplicaciones obsoletas en Play Store
Usuarios podrían resultar afectados por la decisión de Alphabet.

Estas aplicaciones "abandonadas", como explicó Google anteriormente, se ocultarán en Play Store y no se mostrarán en los resultados de búsqueda para los nuevos usuarios potenciales de esas aplicaciones.

Los usuarios existentes de estas aplicaciones no se verán afectados.

Google no aclara detalles sobre apps obsoletas

Google aún no ha comentado sobre este número informado.

Este cambio en la forma en que Play Store aloja las aplicaciones se implementará el 1 de noviembre de 2022, lo que dará a los desarrolladores bastante tiempo para enviar actualizaciones a sus aplicaciones.

Google especifica que las aplicaciones deben apuntar a un nivel de API con sus aplicaciones de los últimos dos años para evitar estos cambios. A partir de mayo de 2022, eso significa apuntar al nivel de API 29 como mínimo, correspondiente a Android 10.

Actualmente, Android 12 y 12L comprenden los niveles de API 31 y 32, con Android 13 en pruebas beta para el nivel de API 33.

Mientras tanto, Apple aparentemente está listo para eliminar estas aplicaciones obsoletas de su tienda por completo, según los informes de al menos un desarrollador afectado.

La App Store aparentemente alberga alrededor de 650,000 aplicaciones "abandonadas".

En La Verdad Noticias seguiremos las noticias más recientes de Google como que aún no entiende qué significa privacidad.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios