Tecnología

Google lanza ilustraciones personalizables para que cambies tu foto de perfil

Google lanza ilustraciones personalizables para que cambies tu foto de perfil

Google lanza ilustraciones personalizables para que cambies tu foto de perfil

Google Illustrations contará con una nutrida biblioteca de diseños para quienes quieran proteger su privacidad.

Por Raúl Luna

27/09/2021 06:53

Google anunció este lunes sus nuevas ilustraciones personalizables, una nueva herramienta para fotos de perfil con la que la empresa buscará ayudar a los usuarios a proteger su privacidad.

De este manera, Google quiere evitarle problemas a las personas que no tienen una imagen de sí mismos a la mano o que simplemente no quieren que su cara aparezca en Internet, por lo que la nueva opción les permitirá añadir una foto de perfil colorida sin complicaciones al crear una cuenta.

La biblioteca de Google Illustrations está disponible para las aplicaciones para Android de Gmail y Contactos de Google, desde donde los usuarios podrán subir sus nuevas ilustraciones. La Verdad Noticias te cuenta cómo hacerlo.

Cómo usar Google illustrations

Los diseños pueden ser usados de distintas formas.

Google Illustrations estará disponible en los próximos días para que cambies tu foto de perfil por una imagen genérica, siguiendo estos pasos:

  • Abre Gmail o Contactos desde tu Android,
  • Pulsa en tu foto de perfil para abrir el menú.
  • Pulsa de nuevo en la foto de perfil.
  • Cambia tu foto de perfil por una nueva ilustración.

Una vez que selecciones tu ilustración, esta aparecerá en todos los productos y servicios de Google, como Maps, Contactos, Fotos y la suite de aplicaciones de Workspace.

Google se vuelve más inclusivo

La compañía quiere que sus usuarios se sientan seguros e identificados.

La compañía aseguró que habrá una gran selección de ilustraciones en categorías variadas, con diseños inclusivos y versátiles que podrán ser personalizados mediante el cambio de colores.

“Todos tenemos gustos y preferencias diferentes. Ya sea que te gusten los gatos, seas entusiasta de la comida o un viajero ávido, lo tenemos cubierto”, se lee en el Blog de Google. “Intenta buscar un lugar en tu país de origen, un pasatiempo que compartas con tus amigos, un animal o criatura mítica que te guste. Nuestra colección de ilustraciones incluye diversas culturas, intereses y orígenes.”

Las ilustraciones de Google aparecerán en las configuraciones de Gmail y Contactos de Google en los próximos días, y dentro de los próximos meses llegarán al resto de aplicaciones, versiones y productos de la compañía para iOS y Web.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones