Tecnología

Google lanza doodle conmemorativo por las elecciones 2021

Google te ayuda a ubicar tu casilla para votar.

Google te ayuda a ubicar tu casilla para votar desde su dooble conmemorativo por las elecciones 2021.

Por Paloma Franco

06/06/2021 09:42

A las elecciones 2021, consideradas las más grandes del país, se sumó Google y el gigante lo hizo muy a su estilo con un dooble conmemorativo en forma de casilla electoral que te lleva a la información más relevante del proceso electoral, además que te ayuda a ubicar su casilla para votar.

Desde las primera horas de este domingo el buscador colocó en su portada un dooble dedicado a las elecciones en el que se puede observar una urna con la bandera de México y una boleta electoral que te llevan dirécto a la búsqueda de las noticias relacionadas a la jornada electoral.

Como es ya costumbre, con los tradicionales colores azul, rojo y verde, pueden observarse algunas de las letras que conforman el nombre del famoso buscador y una urna para votar con la bandera de México sustituye la “O”.

¿Qué son los doodles de Google?

El buscador conmemoró las elecciones de México.

Los doodbles son una alteración al logo tradicional de la empresa que se caracteriza por estar personalizado de acuerdo con eventos significativos, ya sean celebraciones, personas fiestas o como en este caso el proceso electoral.

El mismo buscador indica que los “doodles son los divertidos, sorprendentes e incluso a veces espontáneos cambios que se realizan en el logotipo de Google para conmemorar festividades, aniversarios y las vidas de célebres artistas, pioneros y científicos".

Elecciones 2021 en México

Se elegirán más de 20 mil cargos federales y estatales en los 32 estados.

Como dimos a conocer previamente en La Verdad Noticias, este domingo 6 de junio se elegirán diversos cargo politícos, según el Instituto Nacional Electoral (INE) serán en total  20 miles cargos federales y estatales en los 32 estados que integran la República, con 15 de ellos que también elegirán gobernador.

Tras la jornada electoral, los resultados serán computados entre el 9 y el 12 de junio en cada distrito, de las 162.869 casillas electorales que habrá esparcidas en cada entidad federativa.

¿Qué te parece el doodle conmemorativo que lanzó Google para las elecciones 2021? Déjanos tus comentarios.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también